Publicidad


Un inesperado giro tomó la definición de candidatos de la lista de la Democracia Progresista cuando en las últimas horas de ayer miércoles se confirmó que Santiago Culasso será el primero en la nómina de postulantes al Concejo.

Es que hasta hace unos pocos días, era un hecho que Andrés Chiappero Furlotti, actual coordinador de “El puente Lab”  y figura muy cercana a los principales referentes del partido, encabezaría la lista, tal como adelantaron autoridades demoprogresistas en distintos encuentros con la prensa.

Sin embargo, a fines de la semana pasada, el propio Chiappero habría solicitado que se postergue su anuncio, hasta tanto se tranquilice la situación vinculada con la polémica en la que se encuentra involucrado el edil de su partido, Horacio Bertoglio, por una supuesta incompatibilidad de sus funciones como legislador con la administración de un loteo privado.

Resulta difícil no vincular ambos sucesos, suponiendo que el momento que atraviesa la democracia progresista obligó a un replanteo de la estrategia electoral y un cambio de candidatos. Tras la declinación de Andrés Chiappero, alegando problemas de salud, se acordó su reemplazo por Santiago Culasso, quien proviene de una familia vinculada con el partido (incluso su hermana es también integrante de la nómina), dejando en segundo lugar a María Delia Marengo, quien también podría haber sido la sucesora natural del renunciante.

Desde el propio PDP admitieron la desprolijidad de estos anuncios, basando sus argumentos en la necesidad de privilegiar la salud y mantener la cohesión del grupo. En definitiva, la lista quedará integrada por Santiago Culasso, Maria Delia Marengo, Andrés Chiappero Furlotti, Lorena Fernandez, Manuel Sacks y Valeria Culasso

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here