Toselli se estrenó como miembro del nuevo Frente

0
Publicidad


Gonzalo Toselli se mostró decididamente como un integrante más de la coalición opositora, hoy todavía reconocida con el rótulo de “Juntos por el Cambio”, en la presentación conjunta que hicieron los senadores nacionales Carolina Lozada y Dionisio Scarpín, acompañados por los principales dirigentes de esta línea del radicalismo santafesino.

Toselli no eludió la decisión de su partido –el GEN- de sumarse a un nuevo “Frente de Frentes” que se está forjando en la provincia y fue objeto de reiterados halagos por parte de los visitantes. “Desde nuestro partido podemos aportar mucho a esta nueva construcción y a partir de las coincidencias que tenemos y las miradas diferentes que también puedan existir, vamos a poder tener una mejor representación de la ciudadanía”, expresó.

El corrimiento de Toselli y su espacio hacia una coalición mayor ya se venía anticipado con sutiles demostraciones de afinidad, principalmente hacia referentes del radicalismo, partido en el que se inició políticamente Toselli y que abandonó en 2008 tras la conformación del GEN. “Es un duelo que nunca terminé de procesar, esa pertenencia se siente”, confesó el intendente sobre su alejamiento del partido de Yrigoyen.

Pero lo que todavía no queda claro es qué línea cobijará al actual intendente sunchalense. Es evidente que este sector, referenciado por Mario Barletta, el armado político de Julián Galdeano, y los vencedores de las últimas elecciones Carolina Losada y Dionisio Scarpín, lo han tentado para sumarse al equipo. Pero también es cierto que en la misma línea converge la militancia radical local, encolumnada en el Comité Arturo Illia, y que ha adoptado a la concejala Carolina Giusti como su figura de proyección.

Además, otros miembros del tosellismo tienden puentes con el grupo radical “Evolución”, referenciados por Maximiliano Pullaro, ya instalado como precandidato a la gobernación, acompañado por otros dirigentes de origen en el Pro. Como tercera opción, por ahora con menos peso, sigue latente la opción de trabajar junto al intendente rosarino, Pablo Javkin, aunque todavía no se resuelve su integración al nuevo Frente.

Para Losada, la provincia está acéfala

“En la provincia no se está haciendo nada, nunca se hizo nada, nos prometieron paz y orden y todo fue empeorando”, fustigó Losada al inicio del encuentro con la prensa. “Si no hacés nada, sos cómplice”, remarcó la senadora nacional, pero se mostró optimista por el futuro si la oposición consigue triunfar en las elecciones del año próximo.

“Me siento absolutamente parte de Juntos por el Cambio y del trabajo que están haciendo las cuatro fundaciones para elaborar un proyecto de país que le dé esperanzas a la gente”, señaló la legisladora en modo proselitista, aunque evitó confirmar si competirá por la gobernación o será parte de la fórmula presidencial.

Respecto de una convocatoria al diálogo impulsada por el oficialismo, la senadora respondió: “Se tiene que dar en el Congreso de la Nación, hoy lo que están haciendo es dar manotazos de ahogados, porque saben que hay un gran conflicto social producto de la crisis económica que ellos mismos han armado”. Y calificó el llamado como “un abrazo de oso”.

En el mismo orden, Losada señaló que el kirchnerismo “solo quiere la impunidad de Cristina”, y cuestionó las ideas de modificar el sistema electoral, calificando la operación de “una estafa al pueblo argentino”. “Ellos están acostumbrados a mentir, a hacer trampas, a engañar”, cargó la legisladora, revalidando la importancia de sostener las elecciones primarias el año próximo.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here