Toselli: “Vamos a competir dentro del nuevo frente”

0
Publicidad



El intendente municipal, Gonzalo Toselli, confirmó que el Gen se sumará a la nueva coalición opositora, una especie de Juntos por el Cambio ampliado, con miras a competir en los próximos comicios municipales y provinciales.

“La decisión está tomada, salvo que ocurra algo muy extraño, nosotros estamos definiendo la integración al nuevo frente, como ya pasó en la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional”, insistió Toselli aventurando que la formalización del acuerdo se podría dar en las próximas semanas.

En el mismo sentido, adelantó que los candidatos de su partido participarán de las Primarias dentro de ese espacio, compitiendo con exponentes del Pro, de la Ucr y de otros partidos aliados. Y se animó a cuestionar a los que jueguen una estrategia electoral diferente, adhiriendo a nivel provincial, pero “yendo por afuera” a nivel local. “No entendemos otra forma de participar que no sea por adentro del Frente. No compartimos la práctica de denunciar al frente, decisión que respetamos, pero no compartimos. Creemos que integrar el frente implica competir desde todos los niveles”, sentenció Toselli en alusión a eventuales socios, como el PDP o el Socialismo, que podrían apelar a esta maniobra electoral.

En esa línea, se mostró dispuesto a dialogar con los nuevos aliados, aunque a nivel local pueden aparecer otro tipo de tensiones que se disimulan en el armado provincial o nacional: “Los acuerdos son más fáciles en un territorio amplio. Pero cuando se baja a lo local, hay distintas realidades, porque se mezclan cuestiones más personales. De nuestra parte vamos a poner toda la experiencia en priorizar las cuestiones importantes, dejar de lado las mezquindades. No tenemos problemas ni reparos para integrarnos con otros partidos que van a ser protagonistas del nuevo frente”, sentenció.

En la mesa de Juntos por el Cambio

Toselli confirmó que fue invitado a participar de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, en la última reunión celebrada en Rafaela, de la que participó también la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vida.

“Como vicepresidente del partido Gen, acordamos que la íbamos a saludar. Pero no participamos de la reunión porque todavía no estamos formalmente dentro de ese frente”, aclaró Toselli. No obstante, confirmó que fue invitado por diferentes dirigentes, radicales y del Pro: “Saludé a muchos amigos y actores políticos con los que tenemos muchas coincidencias. Nos sentimos cómodos cerca de partidos y personas con las que tenemos un núcleo de coincidencias importantes y queremos trabajar en lo programático, dejando de lado las diferencias”, enfatizó.

Con Manes y Javkin

En el mismo sentido, Toselli se mostró entusiasmado con consolidar su pertenencia al sector referenciado por Facundo Manes, como precandidato a la presidencia. Y confió que, si Pablo Javkin define su candidatura a la gobernación, sería muy conveniente para su espacio.

“Con Manes tenemos mucho diálogo, pero sabemos que a nivel nacional todavía se van a dar distintos tipos de acuerdos. Y para Santa Fe, estamos cómodos con Javkin, es un actor clave en la construcción del frente amplio. Si define su candidatura, eso permitirá que adhieran muchos sectores con los que nosotros tememos más afinidad”, explicó.

Último año como intendente

Una vez más, Toselli ratificó que no va a ser candidato para continuar al frente del municipio: “No veo posibilidad de que eso suceda. Que exista renovación es lo más conveniente, tanto para nuestro espacio como, para la comunidad”, declaró.  Pero destacó que “el Ateneo es el partido más preparado para gobernar los próximos cuatro años, pero con otro conductor”.

“Estoy muy motivado por lo que se vendría después del 10 de diciembre de 2023. Igual quiero culminar mi mandato de la mejor manera posible y después pensar en aportar desde otro lugar, con más libertad, en otra función o incluso sin desempeñar ningún cargo”, aventuró.

Sobre su eventual sucesor, sentenció: “Yo tengo algunos preferidos, afortunadamente manejamos algunas alternativas. Probablemente, cuando llegue el momento de tomar las decisiones, voy a preferir a uno, pero hoy queda mucho por andar, demostrar y trabajar”. Y confirmó que quien compita por su sucesión será una persona del gabinete o con militancia partidaria, descartando la chance de que se sume algún extrapartidario.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here