ADESu: Una Agencia que colabora con el desarrollo de Sunchales y la región.

0
Publicidad

Por Javier Di Biase – Presidente de ADESu

ADESu nace en 2008 con una actividad cuya misión estaba orientada a la gestión de financiamiento de PYMES o empresas que necesitaban ayuda para su crecimiento. tal como empezaron a trabajar la mayoría de las Agencias de Desarrollo. Con el tiempo, nuestra Agencia amplió sus horizontes participando en proyectos estratégicos de la ciudad, como por ejemplo, son los casos de la autopista que se está realizando sobre la Ruta Nacional Nº 34, las cuestiones vinculadas a temas de la EPE y el Centro de Transferencia de Carga, entre otros puntos de interés.

Otra función de ADESu es participar activamente en las mesas de debate y de planificación de la ciudad para pensar, revisar, proponer y acompañar los proyectos y/o propuestas que vayan surgiendo de las distintas empresas e instituciones.

Actualmente, la Agencia establece un espacio institucional de concertación pública/privada que impulsa el crecimiento de la ciudad y su zona de influencia a partir del fortalecimiento del entramado productivo, la mejora del sistema educativo local y la gestión de políticas de desarrollo, donde se hace muy importante el compromiso político para fortalecer el trabajo institucional.

A su vez, una función clave de ADESu está relacionada con el diseño de fuentes de información que contribuyan a tomar decisiones en los diferentes ejes que tiene la ciudad, como lo son la educación, el déficit ocupacional, la empleabilidad, la siniestralidad vial y otros relevamientos socioeconómicos, entre otros. Todo esto con la premisa de contar con información pública en toda actividad o rubro que se trate. Un ejemplo concreto del rol de ADESu en este tema fue el sostenimiento del Observatorio Vial, ya que nuestra participación fue fundamental para darle continuidad cuando se produjo el cambio de gobierno municipal.

Intentamos fomentar una cultura para desarrollar proyectos que trasciendan los partidos políticos y añoramos que estos planes estratégicos se lleven adelante en el marco de una política de Estado.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here