“En Sunchales cuesta decir que sos peronista”

0
357


El Secretario General de la Unidad Básica “Gaby Miretti”, David Giraudo, reconoció las dificultades de su partido para recuperar espacios de protagonismo en la política local, pero insistió con doblegar esfuerzos para proponer al electorado una oferta competitiva.

“Seguimos buscando esa voz que represente a nuestro movimiento, que no tenga miedo en decir soy peronista. Sabemos que hay muchos que lo sienten, pero al momento de dar la cara no se animan”, evaluó el excandidato a concejal.

Respecto de las distintas corrientes que conforman el PJ, Giraudo indicó que “esas peleas internas son un problema estructural, en todos los niveles, por eso nosotros queremos lograr la independencia para poder tomar decisiones desde lo local”. E insistió: “Tenemos que ser sólidos acá. Intentar amalgamar a los distintos sectores para tener un PJ competitivo para poder estar en los espacios donde se toman decisiones”.

Sobre las candidaturas, Giraudo no confirmó si el partido presentará una propuesta para la intendencia, atendiendo que “hoy resulta difícil armar un equipo numeroso con gente comprometida para ese trabajo”. Pero valoró que “tenemos capacidad para armar una lista competitiva”, con expectativas de llegar al Concejo.

En otro orden, el dirigente peronista cuestionó la falta de apoyo que recibe de los niveles más altos de la política nacional, y se resguardó en el soporte que brinda el equipo del Senador. “Nosotros sentimos que no estamos en la órbita de ningún dirigente nacional. Eso es algo que tenemos que recuperar”, señaló y recordó que ninguno de los electos legisladores nacionales vino a hacer campaña a nuestra ciudad.

“Es un tema sobre el que siempre reflexionamos y tenemos autocrítica. Los sunchalenses votan por candidatos del peronismo a nivel nacional o provincial, pero nosotros no logramos ese mismo acompañamiento local”, concluyó.