Scaglia: “La herencia que recibamos no va a ser excusa para nuestro trabajo”

0
440


A horas de asumir su cargo como vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia adelantó que “no vamos a estar señalando la herencia”, y aseguró que todo el gabinete está preparado para trabajar de manera proactiva, aun en un estado de situación delicado.

“Nosotros nos vamos a hacer responsables de lo que quedó. Hay un déficit de 200 mil millones, incluso más si consideramos obras atrasadas, pero eso no es excusa. Nos vamos a poner a trabajar para revertir la situación sin quejas”, señaló la galvense.

Respecto de las medidas de ajuste que pueda implementar el gobierno nacional, Scaglia relativizó su efecto y resaltó su optimismo: “Si Milei cumple con la promesa de bajar retenciones, a Santa Fe y a cada uno de sus pueblos, le va a ir muy bien”. Y manifestó que la provincia Fe no debería verse perjudicada por restricciones en adelantos de coparticipación ya que “Santa Fe nunca recibió aportes a dedo, así que no nos va a cambiar en nada”.

En el mismo sentido, Scaglia reconoció que vendrán tiempos difíciles, pero que serán necesarias medidas para ordenar las variables económicas. “Son meses difíciles, pero no muy distintos de los que vivimos hoy. Todos sentimos que esto no da para más”, manifestó.  

Además, valoró la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y su excompañero de fórmula, Luis Petri, como titular de la cartera de Defensa. “Nos pueden ayudar mucho. Bullrich conoce la realidad de la provincia y nuestro plan sobre seguridad, y lo van a apoyar y acompañar”. Y recalcó que “necesitamos resultados rápidos, para que la gente sienta que se puede estar mejor”.

Finalmente, sobre la composición del gabinete de Maximiliano Pullaro, la futura vicegobernadora expresó que “tiene la representación de todos los partidos que integran el Frente Unidos”, y aseguró que “cada funcionario va a dejar su vida para hacer lo mejor”.