Como reconocimiento al compromiso asumido durante la campaña electoral, el flamante gobernador Maximiliano Pullaro convocó a la sunchalense Marilina Grande para sumarse al ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, confirmándola como subsecretaria de Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Grande, que ya había tenido un paso por el área social local durante la gestión del intendente Toselli, estará abocada a difundir formas de vínculos respetuosos y promocionar espacios libres de violencia, previniendo conductas agresivas y vulneración de derechos, en todo el territorio provincial.

“El primer campo de acción es la familia, pero también vamos a articular con áreas de la educación, la salud y las distintas instituciones que abordan temáticas de la niñez”, expresó la flamante funcionaria provincial. En particular, hizo referencia al contacto con los más de treinta Centros de Acción Familiar (CAF) distribuidos por toda la provincia, radicados especialmente en los grandes centros urbanos, pero también con las entidades intermedias que se desarrollan en cada una de las localidades.

“Es un desafío de mucha responsabilidad y compromiso, pero no hay dudas de que se trata de una dependencia muy difícil”, reconoció la funcionaria en virtud de la compleja situación que ya vive la provincia, en buena parte como consecuencia del avance del narcotráfico que se aprovecha de los sectores más vulnerables.

Una nueva alternativa política local

Desde la última campaña, Marilina Grande se constituyó en la referente local del espacio político identificado con el gobernador Maximiliano Pullaro. Y capitalizó su apoyo fortaleciendo un vínculo personal y político que pretende consolidar en las futuras elecciones.

“Cuando Maxi se lanzó a la gobernación, no dudé en acompañarlo”, reconoció Grande que por esos tiempos militaba en el partido Gen. “Yo no coincidía en sus lineamientos ni en la línea política que decidieron apoyar, así que tomé la decisión de trabajar por Pullaro”.

Sobre el futuro en la política, señalo que “Evolución va a ser una opción electoral en Sunchales. El grupo está consolidado, con aspiraciones para ocupar cargos. Estamos trabajando muy seriamente en eso”, adelantó Grande.

Y sobre su relación con el exintendente Toselli expresó: “Cuando sentí que mi tiempo con su equipo estaba agotado di un paso al costado. Sentí que ya no era mi lugar. Estoy agradecida de las oportunidades, pero en este momento no coincido en sus miradas”.

No obstante, siendo ambos funcionarios del mismo gobierno, no es improbable que sus caminos vuelvan a cruzarse: “Si la misma gestión nos vuelve a unir, trabajaremos juntos sin problemas”, concluyó.