Para Toselli, es indefectible que el Ministerio Público de la Acusación investigue la presunta incompatibilidad

El Intendente tomó postura sobre la polémica del Concejo

Pulso Político22/09/2021German ThalmanGerman Thalman
Toselli-Bertoglio

El intendente municipal marcó su posición ante la supuesta incompatibilidad de funciones del concejal Bertoglio que está siendo investigada por una comisión especial del propio cuerpo deliberativo.

“Indefectiblemente hay que elevar estos antecedentes al MPA (Ministerio Público de la Acusación)”, señaló el primer mandatario local y se comprometió a hacerlo él mismo en caso de que el Concejo no acuerde esa moción. “Es mi deber como funcionario público, para que luego se le dé el destino que se considere”, ratificó.

“El hecho es muy relevante”, insistió Toselli y refirió que se trata de un proceso sin antecedentes que afecta a la institución Municipalidad de Sunchales ya que podría terminar en la remoción de un concejal. “Lamento la situación, pero celebro la valentía, el coraje y la responsabilidad con que están trabajando tres concejalas, demostrando mucho apego a las normas y a los principios”, señaló. Y rescató que están “haciendo lo que hay hacer, por el bien de la comunidad”.

Toselli reconoció que sigue muy de cerca lo que está aconteciendo en el cuerpo legislativo y remarcó la responsabilidad que pesa sobre cada uno de los ediles a la hora de valorar las pruebas. “Todos, especialmente los concejales, tienen un deber muy importante, que es actuar como corresponde ante estas circunstancias”, expresó el intendente y especuló con que “esconder estas cosas por debajo de la alfombra sería un daño institucional muy grande”.

“Hay una gran responsabilidad en los concejales que han tomado conocimiento de esta situación y si es evidente que corresponde una sanción y alguno vota en contra, también puede ser que tenga que dar explicaciones a la justicia”, vaticinó el intendente. De todas maneras, le restó importancia a una eventual votación en la que se tenga que definir el tenor de la pena, manifestando que “más que el resultado y el castigo al concejal, me parece más relevante cómo se dio el proceso y lo que opinan las tres concejalas; eso suma a la transparencia de las instituciones”.

Respecto de la elucubración de que este tema tiene un trasfondo político y electoral, Toselli respondió que “es absurdo pensar eso” y aclaró que “el caso nace en un conflicto entre particulares” cuyas pruebas sustentaron el trabajo de la comisión especial. “Mi percepción es que se ha tratado con mucha cautela, tanto en los medios, como a nivel de los funcionarios”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto