Calvo confía en que el fiscal adjunto para Sunchales estará pronto desempeñándose en nuestra ciudad

Faltan detalles menores para que el Dr. Puig se instale en Sunchales

Pulso Político12/04/2024German ThalmanGerman Thalman
AC1_1

El Senador provincial por el departamento Castellanos adelantó que se está trabajando con mucha decisión para que en breve se pueda resolver la radicación del Fiscal Adjunto designado para nuestra ciudad.

Calvo confirmó que estaría prácticamente resuelta la locación de una oficina donde se instalará el representante del Ministerio Público de la Acusación, y se terminarían de ajustar los detalles respecto de la conformación de su equipo de trabajo y el equipamiento necesario para intervenir.

“Estoy convencido de que se va resolver en breve. Hay que allanar las cosas que están faltando para que empiece a trabajar”, señaló el legislador y resaltó que “nadie está más ansioso que yo, después de todo lo que se ha gestionado, falta la última etapa para que se cierre el círculo”.

En el mismo sentido, el Senador pidió un poco más de paciencia y aventuró que “lo que estamos esperando ahora va a ser beneficioso en el futuro”, resaltando que el Fiscal podrá aprovechar este tiempo para conocer la ciudad y adaptarse a sus necesidades.

“El fiscal Puig va a tener el training y el conocimiento para desempeñarse en Sunchales. Es importante que conozca la dinámica del territorio y de su gente”, señaló el legislador. Y remarcó que su presencia también cumplirá una función preventiva porque “al conocer a los actores de la ciudad se va generar confianza y permitirá acercar la justicia al territorio”.

Intensa labor en Extraordinarias

A pesar de no haberse iniciado el período de sesiones ordinarias, la Legislatura santafesina ha trabajado intensamente para acompañar las iniciativas presentadas por la nueva gestión de Maximiliano Pullaro.

“Trabajamos para darle al gobierno las herramientas que necesita en estos tiempos particulares. Se trabajó especialmente en un paquete de más de veinte leyes referidas a temas de seguridad, justicia y reformas del servicio penitenciario, entre otras”, detalló Calvo.

“Estamos en un momento especial que amerita estos planteamientos, como fue la reforma del Código Procesal Penal, que dará más atribuciones al Ministerio Público”. Y resaltó la actitud del oficialismo, destacando que “el gobierno supo escuchar y permitió trabajar en conjunto, mejorando las propuestas en función nuestra experiencia de gobierno”.

No obstante, insistió con el reclamo para cubrir los cargos que continúan vacantes en distintas delegaciones de la justicia. “Al final de la gestión de Perotti se habían mandado unos 27 que fueron rechazados en su totalidad, esos nombres ya estaban colocados y hoy son los que se están reclamando. Ojalá puedan cubrirse porque son necesarios para la justicia”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto