Cambio de estilo: El Ejecutivo abre el diálogo con los bloques no oficialistas

Después de tiempos de tensión, el Ejecutivo busca recomponer relaciones con el Legislativo

Pulso Político 15/05/2024 German Thalman German Thalman
Pinotti Giusti

Después de una serie de contrapuntos entre los referentes del departamento Ejecutivo municipal y los concejales no oficialistas, el propio intendente Pablo Pinotti propició una ronda de reuniones para recuperar el vínculo institucional y limar asperezas con los legisladores.

“Hay una idea saludable para tratar de recomponer las relaciones”, señaló la concejala Carolina Giusti, convocada recientemente junto con su compañera de bloque, Laura Balduino, para conversar con el primer mandatario local.

“Nosotros aceptamos la charla, pudimos plantear nuestras posturas y algunas propuestas de trabajo”, señaló Giusti, una de las concejales que se había manifestado con mayor rigor crítico hacia la gestión municipal.  “Ya no hay tiempo para seguir indagando sobre el diagnóstico de situación: Hay que acompañar al Ejecutivo y ayudarlo a solucionar los temas importantes”, insistió.

Giusti reconoció que el encuentro fue positivo y sirvió para que todos hagan una especie de autocrítica sobre la dinámica de los primeros meses de gestión. Como conclusión, se planteó la idea de “enarbolar una bandera blanca” para trabajar en conjunto para solucionar los asuntos críticos. “Hay puntos en los que no podemos disentir: Reconocer el atraso del municipio en cuestiones de tecnología, y avanzar con cuestiones que tienen que ver con lo ambiental, la seguridad comunitaria y vial. Hay mucho por trabajar y no podemos perder el tiempo en chicanas políticas”, sentenció.

“La gestión anterior dejó una ciudad que necesita mucho para volver a ser lo que deseamos. Y eso requiere un esfuerzo para encontrar consensos”, señaló la concejala. Y aunque ratificó que su rol es ejercer una oposición responsable, se mostró dispuesta a colaborar con la gestión: “Nosotros somos oposición, lo tenemos claro. Aunque tengamos diferencias y críticas, mantenemos un diálogo fluido y nunca vamos a perder esa voluntad”, recalcó.

“De todas las partes hay predisposición para poder construir para la gente. Las miserias humanas no sirven”, concluyó.

Escuchar la entrevista aca

Te puede interesar
Lo más visto