Diputados se preparan para sellar la Ley Bases

La semana próxima se tratarán las modificaciones

Pulso Político21/06/2024Germán ThalmanGermán Thalman
jose-luis-espert-gabriel-bornoroni-nicolas-mayoraz-camara-diputados-ley-omnibus

El diputado nacional por Santa Fe, Nicolás Mayoraz, adelantó que las comisiones parlamentarias están trabajando en el dictamen final de la Ley Bases que será debatido en la Cámara Baja muy posiblemente a fin de la semana próxima.

Tras las reformas introducidas por la Cámara de Senadores, Diputados evaluará en qué artículos podrá insistir con el proyecto original y en cuáles convalidará las modificaciones. En principio, todo indica que se tratarán de recomponer dos temas excluidos por la Cámara Alta, como fueron la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y el régimen de Bienes Personales. En tanto, todavía no hay certeza sobre la chance de que se intente mantener el bloque de empresas estatales a privatizar, contemplando la situación de Aerolíneas Argentinas y del Correo.

"Sorpresivamente el Senado no convalidó los temas fiscales, siendo impuestos coparticipables que le deben interesar especialmente a los gobiernos provinciales”, expresó Mayoraz. Y deslizó que los propios gobernadores serán los que tengan que instruir a sus diputados para recuperar el proyecto original.

En el mismo sentido, el diputado santafesino valoró que, después de tantos meses de deliberación, se haya logrado avanzar con el paquete de leyes, lo que significa un importante logro para la gestión de Javier Milei.

“Desde lo jurídico, le estamos dando al gobierno las herramientas necesarias para acelerar el proceso de recuperación de Argentina, tanto con las normativas referidas al empleo como por el Régimen de Incentivo para las inversiones, que dará previsibilidad y seguridad”, señaló el legislador.

“Pero desde lo político significa un triunfo contra la máquina de impedir que es el kichnerismo, porque no se oponían a algún artículo en particular, sino que lo que deseaban es que le vaya mal al gobierno”, expresó Mayoraz. Y recalcó que “triunfó la Argentina que quiere salir adelante”.

En el mismo sentido, señaló que la aprobación de la ley tendrá un efecto simbólico: “Es una señal para el mundo, pensando en que más allá de la escaza representación parlamentaria que tiene este gobierno, puede funcionar y sacar las leyes”, indicó.

“Hay que pensar en todas las cosas que se vienen logrando, como la baja de la inflación, sin contar con estas herramientas. Imagínense lo que se podrá lograr ahora”, aventuró esperanzado el diputado.

Escuchar la entrevista completa

Te puede interesar
e_1745574364

"No le debo nada a nadie": Carolina Giusti se va del Concejo conforme con su rol de contralor

Germán Thalman
Pulso Político12/11/2025

La concejala de La Libertad Avanza (LLA) cierra su mandato con la tranquilidad de haber ejercido una oposición "incómoda" y coherente , sin "esconderse". Giusti criticó con dureza al Ejecutivo municipal por su falta de diálogo al "jugar a la guerra fría" y exigió un "ajuste" en el gasto de "celebraciones". Asimismo, reafirmó que su actividad política "no se termina" el 10 de diciembre, manteniendo su compromiso con el espacio libertario

52988

Contundente Triunfo en Santa Fe: Agustín Pellegrini Detalla la Agenda de "Reformas Fundamentales" y Afianza el Apoyo Joven a la Libertad Avanza

Germán Thalman
Pulso Político29/10/2025

El diputado nacional electo Agustín Pellegrini (LLA) analizó el contundente triunfo en Santa Fe como un respaldo al "modelo de La Libertad Aavanza", destacando el voto del interior productivo y el rol clave de la juventud. El legislador ratificó la inminente agenda de reformas —laboral, tributaria y penal— como "fundamentales para que el país despegue", y reconoció que el oficialismo debió mejorar su comunicación para explicar el proceso de cambio a los argentinos.

elecciones-argentina-2025-que-dia-celebran-que-vota_69

Una jornada crucial: la elección que puede definir el futuro de la gestión de Milei, el posicionamiento de Pullaro, y el nuevo horizonte político

Germán Thalman
Pulso Político22/10/2025

El periodista Mario Cáffaro desmenuzó el escenario final en Santa Fe a pocos días de la elección de diputados nacionales. Señala que lo que se vota este domingo no solo impactará en el poder de veto del Presidente electo, sino que también pondrá a prueba la gestión del Gobernador Pullaro y forzará una definición estratégica en el bloque de la vicegobernadora Scaglia. El peso del voto del interior será clave para definir el reparto de bancas.

Lo más visto
e_1745574364

"No le debo nada a nadie": Carolina Giusti se va del Concejo conforme con su rol de contralor

Germán Thalman
Pulso Político12/11/2025

La concejala de La Libertad Avanza (LLA) cierra su mandato con la tranquilidad de haber ejercido una oposición "incómoda" y coherente , sin "esconderse". Giusti criticó con dureza al Ejecutivo municipal por su falta de diálogo al "jugar a la guerra fría" y exigió un "ajuste" en el gasto de "celebraciones". Asimismo, reafirmó que su actividad política "no se termina" el 10 de diciembre, manteniendo su compromiso con el espacio libertario