


Anita Martínez: "Unidos es ejemplo de tolerancia y convivencia política"
Germán Thalman






La actual concejala rosarina y vicepresidenta del Pro Santa Fe, Anita Martínez, se refirió al encuentro que mantuvieron los principales dirigentes de la coalición “Unidos para Cambiar Santa Fe” y ratificó que "el Frente está dando sobradas muestras de que es posible gobernar bien a pesar de conformarse por espacios que tienen ideologías diferentes".
“Unidos tiene un plan de gobierno y todos pensamos y gestionamos en función de eso. Además, los equipos técnicos de cada área trabajan con mucha confianza y responsabilidad, con independencia del partido al cual pertenecen”, destacó la dirigente rosarina.
En el mismo sentido, Martínez valoró el perfil de Pullaro, a quien calificó como “un gobernador muy generoso para la construir de su equipo”, y recalcó que “acá no se trabaja de manera vertical, sino en una misma sintonía para sacar adelante la provincia y revertir la mala imagen que la sociedad tiene de la política”.


“Estamos dando un ejemplo de cómo es gobernar más allá de las diferencias. Por eso podemos pensar en hablar con otros espacios que pueden sumarse al Frente, al menos a nivel provincial. Podemos ampliar el Frente, porque cuanto más músculo político tenga Unidos, más fuertes vamos a ser y más fácil se van a ir encontrando las respuestas que necesitan los santafesinos”, insistió.
El PRO tiene que seguir creciendo
Martínez es una de las primeras figuras que se encolumnó detrás de la figura de Mauricio Macri, en los albores del Pro y la construcción nacional. A partir de su experiencia, puede evaluar cómo ha sido el devenir del partido y los balances después del último proceso electoral.
“Para nosotros, las internas fueron muy costosas, perdimos mucha representación en todos los niveles. El Pro necesita crecer y renovarse. Sin perder el respeto por nuestra historia y la institucionalidad, no podemos seguir siendo siempre los mismos”, expresó.
Y sobre las discusiones que se dan a nivel nacional sobre la conducción del partido y las posibles alianzas, Martínez señaló: “Como presidente del partido, Macri tiene un rol fundamental, porque ayuda a la construcción y a la escucha. Pero Patricia Bullrich también es muy valiosa. Necesitamos seguir creciendo: No hay que tener miedo a las discusiones políticas”.




Reforma electoral en Santa Fe: claves, cambios institucionales y el nuevo mapa de votación

Tensión hídrica en Sunchales: "Los protocolos del municipio parecen sacados de alguien que está atrás de un escritorio"

Tasa de Inmuebles: la oposición trabaja en un proyecto alternativo y busca dictamen unificado para el jueves

El proyecto de reforma de la Tasa General de Inmuebles Urbanos que trabó la oposición: las claves de la suba que propone el oficialismo

Crónica de un nuevo fracaso institucional: la degradación de las formas en el Concejo de Sunchales

Acciones preventivas ante el fenómeno de El Niño: "La meta es estar preparados para que el impacto sea el menor posible"

PASO optativas, ficha limpia y fin de la veda: los puntos centrales del proyecto de reforma electoral presentado por el PRO para Santa Fe



El regreso de los pibes: cómo el fútbol Senior de Libertad se convirtió en un fenómeno de pertenencia y pasión bicampeona

Reforma electoral en Santa Fe: claves, cambios institucionales y el nuevo mapa de votación

Un cuerpo único para ordenar medio siglo de normas: Cuvertino valoró el nuevo sistema electoral "moderno y transparente"

Concejos Municipales de Rafaela y Sunchales organizan el Primer Encuentro del Centro Oeste Santafesino

La tecnología detrás de las medallas: cómo la sunchalense Ivolution equipará el corazón de los Juegos Suramericanos 2026











