Pinotti: “Antes de criticarnos, primero tendrían que pedirle disculpas a la sociedad por los daños que cometieron”

El Intendente respondió los cuestionamientos que recibe de parte del espacio político de Toselli

Pulso Político18/12/2024German ThalmanGerman Thalman
Pinotti

“Entiendo que desde lo político todos tienen derecho de expresarse y yo no me ofendo por eso. Pero sí soy muy crítico cuando se carga con un exceso de soberbia y no se reconocen los errores o el daño que se cometió a la hora de gobernar”, sentenció el intendente Pablo Pinotti en alusión a los cuestionamientos que recibe de parte del espacio político que representa a la gestión precedente.

“Yo no llevo esta discusión a un plano personal ni tengo el prejuicio de no querer dialogar con alguien, pero realmente eso no ocurrió”, insistió el primer mandatario con referencia a los entredichos con los referentes del Ateneo Sunchales.  “Hay que decirle la verdad a la gente y no jugar de escondido, agazapado detrás de una página web”, completó.

“Primero le pediría disculpas a los sectores de la sociedad que fueron muy afectados por las decisiones del gobierno de Toselli”, insistió el intendente y enumeró obras prometidas que quedaron inconclusas, como la culminación del Sunchalote, cloacas y pavimento. “Los gestos de grandeza se realizan a través de diálogos, de aportes y de propuestas, sobre todo si uno sigue vinculado a la gestión pública”, remarcó en clara alusión al exintendente que cumple funciones en el gobierno provincial.

En el mismo sentido, Pinotti descartó que este tironeo tenga influencia en las gestiones que pueda realizar a nivel provincial y puntualizó que “mi vínculo es directo con el gobernador y con su bloque de diputados”.

Con respecto a la posibilidad de que el enfrentamiento dañe la conformación del frente Unidos, Pinotti señaló que “a nivel provincial ponemos nuestros reparos, pero entendemos que se trata de un proyecto más integral”. Pero enfatizó que “a nivel local, nosotros marcamos claramente nuestras diferencias y no vamos a aliarnos con espacios políticos o personajes que están cuestionados”.

“A nivel local somos contundentes. Las decisiones que tomamos se hacen de manera institucional y con mucha responsabilidad, como cuando se pidió una auditoria por el tema del Sunchalote. Nosotros notificamos a todas las entidades, incluso al propio gobernador, para informarle cómo íbamos a actuar. Y ahora esperamos que actúe la justicie”, insistió Pinotti.

Y con respecto a los demás espacios que conforman Unidos, Pinotti recalcó que “tenemos diálogo, a veces planteamos diferencias, y pedimos gestos, sobre todo a aquellos que son parte del Concejo. Pero nunca abandonamos nuestra vocación de diálogo y la construcción de acuerdos básicos para la gobernabilidad”.

Escuchar la entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto