Pinotti conforme con su primer año de gestión

El mandatario local hizo un balance de su primer año como intendente y trazó lineamientos para el 2025

Pulso Político19/12/2024German ThalmanGerman Thalman
Pablo-Pinotti-696x464

“Pudimos cumplir con los objetivos que nos propusimos para este año. Trazamos una línea respecto del pasivo que recibimos y las obras que estaban planificadas y no se hicieron, incluso algunas ya cobradas. Había que cumplir y dar una respuesta a los vecinos”, analizó el intendente local a la hora de hacer un balance de su primer año al frente de la administración municipal.

Pinotti destacó que, sobre el final del año, se empezaron a reactivar algunas líneas de financiamiento para proyectos de mayor magnitud, especialmente por parte del gobierno provincial. En tal sentido, puntualizó los aportes que se destinarán al recambio de la red cloacal, mejoras en el sistema de iluminación y nuevos equipamientos, tanto en vehículos como en soporte tecnológico para el centro de monitoreo.

“Hoy estamos en una etapa en la que los gobiernos locales tenemos que innovar sobre el financiamiento. No hay desembolsos de parte del gobierno nacional, por lo que tenemos que buscar otras fuentes, como pueden ser la Bolsa de Comercio de Rosario y el Banco Municipal. Y también vamos a aprovechar todo lo que ponga a disposición la provincia”, señaló Pinotti con relación a los condicionantes de esta época.

El intendente hizo hincapié en la inversión de recursos municipales para recuperar el parque de maquinarias y algunos vehículos. “Eso lo fuimos ordenando. Todavía nos falta mucho para poder brindar los servicios como corresponde”, argumentó.

En el mismo sentido, Pinotti destacó el trabajo que se realizó para normalizar la cadena de pagos y ordenar los procesos administrativos. “Vamos avanzando. Hoy estamos pagando a treinta días, recuperando la confianza de los proveedores locales. Antes había una incertidumbre muy grande. Aun nos falta mejorar los canales de atención y facilitarle los trámites al ciudadano”, analizó.

Finalmente, reconoció el trabajo que realizan para jerarquizar a los recursos humanos y cubrir los mandos medios con personal de planta idóneo. “Lo que viene es un proceso de reestructuración del personal para ponerlos en valor y lograr que el municipio funcione bien, independientemente de quien gobierne”, sentenció.

Escuchar la entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto