Pinotti conforme con su primer año de gestión

El mandatario local hizo un balance de su primer año como intendente y trazó lineamientos para el 2025
Pulso Político19/12/2024Germán ThalmanGermán Thalman
Pablo-Pinotti-696x464

“Pudimos cumplir con los objetivos que nos propusimos para este año. Trazamos una línea respecto del pasivo que recibimos y las obras que estaban planificadas y no se hicieron, incluso algunas ya cobradas. Había que cumplir y dar una respuesta a los vecinos”, analizó el intendente local a la hora de hacer un balance de su primer año al frente de la administración municipal.

Pinotti destacó que, sobre el final del año, se empezaron a reactivar algunas líneas de financiamiento para proyectos de mayor magnitud, especialmente por parte del gobierno provincial. En tal sentido, puntualizó los aportes que se destinarán al recambio de la red cloacal, mejoras en el sistema de iluminación y nuevos equipamientos, tanto en vehículos como en soporte tecnológico para el centro de monitoreo.

“Hoy estamos en una etapa en la que los gobiernos locales tenemos que innovar sobre el financiamiento. No hay desembolsos de parte del gobierno nacional, por lo que tenemos que buscar otras fuentes, como pueden ser la Bolsa de Comercio de Rosario y el Banco Municipal. Y también vamos a aprovechar todo lo que ponga a disposición la provincia”, señaló Pinotti con relación a los condicionantes de esta época.

El intendente hizo hincapié en la inversión de recursos municipales para recuperar el parque de maquinarias y algunos vehículos. “Eso lo fuimos ordenando. Todavía nos falta mucho para poder brindar los servicios como corresponde”, argumentó.

En el mismo sentido, Pinotti destacó el trabajo que se realizó para normalizar la cadena de pagos y ordenar los procesos administrativos. “Vamos avanzando. Hoy estamos pagando a treinta días, recuperando la confianza de los proveedores locales. Antes había una incertidumbre muy grande. Aun nos falta mejorar los canales de atención y facilitarle los trámites al ciudadano”, analizó.

Finalmente, reconoció el trabajo que realizan para jerarquizar a los recursos humanos y cubrir los mandos medios con personal de planta idóneo. “Lo que viene es un proceso de reestructuración del personal para ponerlos en valor y lograr que el municipio funcione bien, independientemente de quien gobierne”, sentenció.

Escuchar la entrevista completa

Te puede interesar
1785781149325

El proyecto de reforma de la Tasa General de Inmuebles Urbanos que trabó la oposición: las claves de la suba que propone el oficialismo

Germán Thalman
Pulso Político03/08/2026
Tras no alcanzarse el quórum en el Concejo Municipal por el rechazo de la bancada opositora, la reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo permanece en el centro de la polémica. La iniciativa plantea incrementos superiores al 100% en el promedio general y la creación de un cargo fijo de $19.000 para todas las parcelas urbanas.
fenomeno_el_nino_fyo_4_1

Acciones preventivas ante el fenómeno de El Niño: "La meta es estar preparados para que el impacto sea el menor posible"

Germán Thalman
Pulso Político29/07/2026
En diálogo con Pido la Palabra, Fabián Bongiovanni, subsecretario a cargo de la Agencia Municipal de Seguridad y coordinador de la Junta de Defensa Civil de Sunchales, detalló el plan de preparación local frente a los pronósticos climatológicos atípicos. Trabajo coordinado con Provincia, protocolos operativos para sectores urbano y rural, mantenimiento de canales y las recomendaciones clave para el vecino.
l_1785171460

PASO optativas, ficha limpia y fin de la veda: los puntos centrales del proyecto de reforma electoral presentado por el PRO para Santa Fe

Germán Thalman
Pulso Político29/07/2026
En diálogo con Pido la Palabra, la diputada provincial Ximena Sola detalló el proyecto impulsado por su espacio en la Legislatura santafesina. Bajo la premisa de "darle más libertad a la gente y pedirle más a la política", la iniciativa propone instaurar las PASO optativas, ratificar la Ficha Limpia, eliminar las restricciones de la veda electoral y fijar un esquema de financiamiento mixto de cara a un Código Único Electoral.
Lo más visto