El partido UNO confirma su participación en las elecciones de concejales

Será el debut del espacio politico identificado con sectores evangélicos

Pulso Político29/01/2025Germán ThalmanGermán Thalman
e_1737680226

Dirigentes del partido de raíces evangélicas Una Nueva Oportunidad (UNO) confirmaron que presentarán una lista propia de precandidatos al Concejo municipal de Sunchales, dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

La nómina estará conformada por personas vinculadas al movimiento cristiano “Comunidad de Fe” que reúne a distintas iglesias y congregaciones de nuestra ciudad. 

El principal referente del partido y actual diputado provincial, Walter Ghione, había anticipado la intención de hacer crecer su espacio y tener mayor participación territorial, sosteniendo la gestión provincial que encabeza Maximiliamo Pullaro. 

El partido se fundó en noviembre de 2019 como un movimiento de lucha ante la discusión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y trabajó en distintas alianzas con otros espacios sociales y políticos con los que coincidían en estas cuestiones de base ideológica. 

“Nosotros asumimos una vocación frentista, tratando de coincidir con aquellos que piensan distinto para lograr objetivos en común. Por eso empezamos a construir con otros actores y derivamos en Unidos, donde estamos muy cómodos, a pesar de que está conformado por una diversidad de partidos que a veces representan corrientes ideológicas diversas”, explicó Ghione. 

A la hora de definir el perfil de UNO, Ghione señala que la base está en “principios cristianos llevados a la práctica, no desde lo religioso, sino desde la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso”. Y si bien reconoce cierto rasgo conservador, adhiere a la creencia de la movilidad social y en darle herramientas a la gente para que se pueda valer por sí misma, sin depender exclusivamente al Estado. 

UNO y la Reforma Constitucional

El partido UNO fue el primero en presentar un proyecto para declarar la necesidad de reformar la Constitución, en una lucha histórica tendiente a modificar el Artículo 3 que establece la confesionalidad del Estado provincial. 

“Nosotros entendemos que hay que eliminar ese requisito, pero no quitarle la fe al pueblo, que son dos cosas diferentes”, argumentó Ghione, quien pretende integrar la lista de Convencionales que encabezará el propio gobernador. 

“Ojalá nos toque esa épica, como así también tener una nueva Constitución que consagre más derechos que privilegios”, resaltó el legislador.

 

Escuchar la entrevista completa con Walter Ghione

Te puede interesar
CALVO2

La Legislatura se Adapta a la Nueva Era Constitucional: Calvo Ante el Tratamiento de Leyes Estructurales y Obras Claves para el Departamento

Germán Thalman
Pulso Político03/12/2025

El senador por Castellanos, Alcides Calvo, detalló el intenso trabajo de la Legislatura que abordará el Presupuesto 2026 y un paquete de más de 40 leyes fundamentales para adecuar la provincia a la nueva Constitución. En la entrevista, el legislador confirmó la continuidad de obras cruciales en el Departamento, e insistió en la necesidad de que el Partido Justicialista se prepare para "enamorar" a los santafesinos de cara al 2027.

e_1745574364

"No le debo nada a nadie": Carolina Giusti se va del Concejo conforme con su rol de contralor

Germán Thalman
Pulso Político12/11/2025

La concejala de La Libertad Avanza (LLA) cierra su mandato con la tranquilidad de haber ejercido una oposición "incómoda" y coherente , sin "esconderse". Giusti criticó con dureza al Ejecutivo municipal por su falta de diálogo al "jugar a la guerra fría" y exigió un "ajuste" en el gasto de "celebraciones". Asimismo, reafirmó que su actividad política "no se termina" el 10 de diciembre, manteniendo su compromiso con el espacio libertario

Lo más visto
CALVO2

La Legislatura se Adapta a la Nueva Era Constitucional: Calvo Ante el Tratamiento de Leyes Estructurales y Obras Claves para el Departamento

Germán Thalman
Pulso Político03/12/2025

El senador por Castellanos, Alcides Calvo, detalló el intenso trabajo de la Legislatura que abordará el Presupuesto 2026 y un paquete de más de 40 leyes fundamentales para adecuar la provincia a la nueva Constitución. En la entrevista, el legislador confirmó la continuidad de obras cruciales en el Departamento, e insistió en la necesidad de que el Partido Justicialista se prepare para "enamorar" a los santafesinos de cara al 2027.