


La interna menos pensada: Vecinalistas y Libertarios competirán en el frente de Granata
Germán Thalman


Una de las principales sorpresas que dejó la presentación de alianzas electorales que participarán de las elecciones del próximo 13 de abril fue la inclusión del Partido de Acción Vecinalista Sunchalense dentro del Frente “Somos Vida y Libertad”, integrado por el partido de la diputada Amalia Granata, sus aliados del Partido Libertario, con Silvia Malfesi como referente, el partido Inspirar, con base en sectores evangélicos y la incorporación de la Coalición Cívica, con Lucila Lehmann, ladera de Elisa Carrió para nuestra provincia.
Lo curiosa jugada del partido vecinal, que por muchos años mantuvo un perfil independiente o se valió de acuerdos con sectores del peronismo, tiene un condimento adicional, por cuanto la expresión local del Partido Libertario está dispuesta a presentar una lista propia de candidatos al Concejo y dirimir la lista final en las Primarias.
De esta manera, el retorno del vecinalismo al terreno electoral deberá superar un primer escollo, en abril, para intentar competir luego por una banca en el cuerpo legislativo. Los libertarios, por su parte, harán su debut en los comicios locales, realzando su genuina identificación con el modelo liberal que propone el presidente Milei, aunque su participación se concreta a través de un partido que no está ofiialmente integrado al sello de “La Libertad Avanza”.










¿Industricidio o cambio de régimen? El imperativo de adaptarse para no quedar en el camino

Licitan la Ruta Nacional 34 a su paso por Sunchales: se lanza la última etapa de la Red Federal de Concesiones

De la letra a la acción: Clara García define el andamiaje de leyes que marcará la nueva Santa Fe

Calvo y el inicio de sesiones: “No hay que apurar leyes que regulan el funcionamiento de todos los pueblos”

Néstor Oroño: "A los 14 años ya se tiene plena conciencia de que matar o robar está mal"

"Esto se revierte con la gente en la calle": El rotundo rechazo de Héctor Ponce a la reforma laboral

Presupuesto y UCM: El Ejecutivo obtuvo sus herramientas, pero bajo un estricto condicionamiento legislativo



De la letra a la acción: Clara García define el andamiaje de leyes que marcará la nueva Santa Fe

Licitan la Ruta Nacional 34 a su paso por Sunchales: se lanza la última etapa de la Red Federal de Concesiones

Sunchales a la vanguardia: ICES lanza junto a la UCA una maestría para liderar la era de la Inteligencia Artificial

¿Industricidio o cambio de régimen? El imperativo de adaptarse para no quedar en el camino

Escandaloso cierre de sesiones extraordinarias en el Concejo: La oposición intentó forzar un desempate y la sesión terminó en un cuarto intermedio indefinido











