La interna menos pensada: Vecinalistas y Libertarios competirán en el frente de Granata

El vecinalismo se sumó al Frente que encabeza Amalia Granata, pero otros socios también irán a la interna local
Pulso Político05/02/2025Germán ThalmanGermán Thalman
Granata
Granata

Una de las principales sorpresas que dejó la presentación de alianzas electorales que participarán de las elecciones del próximo 13 de abril fue la inclusión del Partido de Acción Vecinalista Sunchalense dentro del Frente “Somos Vida y Libertad”, integrado por el partido de la diputada Amalia Granata, sus aliados del Partido Libertario, con Silvia Malfesi como referente, el partido Inspirar, con base en sectores evangélicos y la incorporación de la Coalición Cívica, con Lucila Lehmann, ladera de Elisa Carrió para nuestra provincia.

Lo curiosa jugada del partido vecinal, que por muchos años mantuvo un perfil independiente o se valió de acuerdos con sectores del peronismo, tiene un condimento adicional, por cuanto la expresión local del Partido Libertario está dispuesta a presentar una lista propia de candidatos al Concejo y dirimir la lista final en las Primarias.

De esta manera, el retorno del vecinalismo al terreno electoral deberá superar un primer escollo, en abril, para  intentar competir luego por una banca en el cuerpo legislativo. Los libertarios, por su parte, harán su debut en los comicios locales, realzando su genuina identificación con el modelo liberal que propone el presidente Milei, aunque su participación se concreta a través de un partido que no está ofiialmente integrado al sello de “La Libertad Avanza”.

Te puede interesar
pinotti-castellano

Luis Castellano se anota en la carrera departamental: "Me entusiasma generar un ejecutivo regional y se puede liderar desde el Senado"

Germán Thalman
Pulso Político24/06/2026
Tras su encuentro con el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, el exmandatario rafaelino analiza el parate del Área Metropolitana, la pérdida de protagonismo regional de las ciudades cabeceras y las fracturas internas del PJ. Con la mira puesta en 2027, descarta la pelea local y proyecta un esquema de gestión ejecutiva desde la Legislatura provincial
id ciudadana

Dra. Julia Tonero: "A partir de julio se va a desterrar definitivamente el papel como herramienta de la gestión pública en Santa Fe"

Germán Thalman
Pulso Político17/06/2026
En diálogo con Pido la Palabra, la Secretaria Legal y Técnica de la provincia detalló el fin de la era analógica en la administración santafesina. El éxito de un proceso de dos años, el millonario ahorro en alquileres de archivos, el uso de Inteligencia Artificial y cómo las históricas "mesas de entrada" se transformarán en espacios de ayuda digital para el vecino.
700070234_1283457887228669_7513699203964385905_n

El bloque de LLA presenta un proyecto para frenar el ingreso de un nuevo concejal en Sunchales: "La prioridad es la austeridad"

Germán Thalman
Pulso Político03/06/2026
A través de una propuesta de resolución, el espacio libertario formalizará su rechazo institucional al incremento de bancas en el legislativo local. Argumentan que la composición actual de seis ediles es suficiente para garantizar la representación y exigen "señales claras" de racionalidad administrativa ante la crisis económica.
Lo más visto