


Con relato libertario, Nicolau pone la mira en ajustar el gasto público
Germán Thalman






Sebastián Nicolau tendrá la misión de liderar y estrenar el sello del partido de Milei en los comicios de nuestra ciudad. El candidato, que con su grupo tomaron la decisión de emigrar del Pro y del Frente Unidos, se muestra confiado por este desafío a sabiendas que la figura del presidente libertario goza de muy buena imagen en nuestra ciudad.
“Nuestros principios se alinean con lo que expresa La Libertad Avanza y quedó demostrado, en las últimas elecciones, que ese estilo es el que prefiere la comunidad de Sunchales”, analizó el candidato. Y reconoció que su sector ya había tomado la decisión de salirse del Frente Unidos antes de cerrar su paso a las filas mileístas: “No nos sentíamos cómodos en esa alianza y era necesario tener total independencia para poder expresarnos como una alternativa opositora a la gestión de turno”, señaló.
Nicolau entizó los conceptos que encarna el presidente Milei y prometió aplicarlos en la administración local: “La base de la llamada motosierra es el control y la reducción del gasto púbico. Lamentablemente, si no podemos poner los números sobre la mesa, si nos siguen evadiendo a la hora de responder qué hacen con la plata, tenemos que dudar sobre cómo manejan los recursos”, cuestionó.


“Pongamos los números sobre la mesa y seamos leales a la gente que hace sus aportes. La administración municipal tiene la obligación de aportar claridad. Pero hay informes de minutas que no se responden, auditorías que no se hacen y rendiciones de cuentas sobre eventos que siguen sin aparecer”, insistió el candidato.
Sobre sus compañeros de lista, reconoció la importancia del trabajo que viene realizando Carolina Giusti, quien lo secunda, y ponderó que la nómina se completa con gente nueva que viene con la experiencia del sector privado. “El objetivo debe ser trabajar para la ciudad y no ver cómo hacer para mantenerse en el algún cargo”, ironizó.
Sebastián Nicolau está acompañado por Carolina Giusti, cuyo mandato como edil vence el 10 de diciembre próximo, Ignacio Costi, María Luciana Trinchieri, Agustín Leites y Melina Botto.




Las cartas sobre la mesa: El plan de la UCR para reformar la boleta única y evitar la “ingobernabilidad”

Frente al crítico desfasaje en los ingresos por tasas, el municipio fundamenta la urgencia de la reforma tributaria

Previsión técnica ante El Niño: El plan de limpieza de canales y el sistema de monitoreo que llega a la región

Más allá de la coyuntura: Las razones técnicas por las que el sistema tributario local necesita actualizarse

Luis Castellano se anota en la carrera departamental: "Me entusiasma generar un ejecutivo regional y se puede liderar desde el Senado"

Dra. Julia Tonero: "A partir de julio se va a desterrar definitivamente el papel como herramienta de la gestión pública en Santa Fe"

El bloque de LLA presenta un proyecto para frenar el ingreso de un nuevo concejal en Sunchales: "La prioridad es la austeridad"



La Justicia suspendió el proceso de venta de SanCor tras un planteo por la división de sus activos

Frente al crítico desfasaje en los ingresos por tasas, el municipio fundamenta la urgencia de la reforma tributaria

Pericias bajo la lupa: cuando la impugnación judicial cuestiona a la propia Psicología

Las cartas sobre la mesa: El plan de la UCR para reformar la boleta única y evitar la “ingobernabilidad”

"No es que falta plata, el problema es cómo se gasta": Santiago Dobler desarmó el relato de la emergencia municipal











