


Para Bertolini, el Concejo perdió la esencia del debate político
Germán Thalman






“Recuerdo Concejos donde había muchos debates, más discusión constructiva. Esa es la esencia de la labor legislativa, pero se ha perdido por completo”, expresa el primer candidato de la lista “Inspirando Sunchales”, Adrián Bertolini, conocedor de la vida política local a partir de su desempeño como agente municipal por más de cuarenta años.
“Todos valoramos el consenso, pero es necesario saber qué piensa cada uno. Hay que volver al debate, y si es necesario levantar la voz, hay que hacerlo. Por eso mi visión sobre el trabajo que debería tener el Concejo es diametralmente opuesta a la actual. Dentro del marco del respeto y del sentido democrático, el debate es lo que más enriquece y cuanto más plural sea, mejor”, insistió el titular del gremio de los municipales que vuelve a intentar llegar al cuerpo legislativo, tras una lejana experiencia como militante del radicalismo.
En ese sentido, Bertolini señaló que “no me obsesiona ser concejal, pero ahora tenemos una idea muy interesante para trabajar en un proyecto de ciudad, con gente que viene de distintos sectores y con muchos proyectos”. Y aventuró que esta elección será una buena medida para proyectar una propuesta electoral de cara a gobernar la ciudad en 2027. “Nuestro proyecto es serio, llevamos mucho tiempo trabajando en esto, tenemos un gran equipo técnico y más de cincuenta propuestas ya preparadas”, destacó.


Bertolini reconoció su estima personal con el gobernador Pullaro, a quien conoce desde la época de la militancia juvenil radical, pero descartó cualquier acercamiento al Frente Unidos y a los espacios políticos que lo representan en la ciudad. “Es un grupo que no termina de despegar”, señaló marcando diferencias.
Y también tomó distancia de la conducción municipal de Pablo Pinotti: “Desde mi rol como Secretario General, hice varios planteos sobre los modos de la gestión, entendiendo que tenemos criterios diferentes”. Y recalcó: “No tengo ninguna afinidad ni cercanía política con este gobierno municipal”.
La lista que encabeza Bertolini se completa con Andrea Borkowski, Miguel Reina, Ana Reynoso, Javier Maretto y Silvina Garza.




Las cartas sobre la mesa: El plan de la UCR para reformar la boleta única y evitar la “ingobernabilidad”

Frente al crítico desfasaje en los ingresos por tasas, el municipio fundamenta la urgencia de la reforma tributaria

Previsión técnica ante El Niño: El plan de limpieza de canales y el sistema de monitoreo que llega a la región

Más allá de la coyuntura: Las razones técnicas por las que el sistema tributario local necesita actualizarse

Luis Castellano se anota en la carrera departamental: "Me entusiasma generar un ejecutivo regional y se puede liderar desde el Senado"

Dra. Julia Tonero: "A partir de julio se va a desterrar definitivamente el papel como herramienta de la gestión pública en Santa Fe"

El bloque de LLA presenta un proyecto para frenar el ingreso de un nuevo concejal en Sunchales: "La prioridad es la austeridad"



La Justicia suspendió el proceso de venta de SanCor tras un planteo por la división de sus activos

Frente al crítico desfasaje en los ingresos por tasas, el municipio fundamenta la urgencia de la reforma tributaria

Pericias bajo la lupa: cuando la impugnación judicial cuestiona a la propia Psicología

Las cartas sobre la mesa: El plan de la UCR para reformar la boleta única y evitar la “ingobernabilidad”

"No es que falta plata, el problema es cómo se gasta": Santiago Dobler desarmó el relato de la emergencia municipal











