Para Bertolini, el Concejo perdió la esencia del debate político

El dirigente gremial quiere llegar al Concejo con un proyecto independiente

Pulso Político09/04/2025Germán ThalmanGermán Thalman
Inspirando

“Recuerdo Concejos donde había muchos debates, más discusión constructiva. Esa es la esencia de la labor legislativa, pero se ha perdido por completo”, expresa el primer candidato de la lista “Inspirando Sunchales”, Adrián Bertolini, conocedor de la vida política local a partir de su desempeño como agente municipal por más de cuarenta años.

“Todos valoramos el consenso, pero es necesario saber qué piensa cada uno. Hay que volver al debate, y si es necesario levantar la voz, hay que hacerlo. Por eso mi visión sobre el trabajo que debería tener el Concejo es diametralmente opuesta a la actual. Dentro del marco del respeto y del sentido democrático, el debate es lo que más enriquece y cuanto más plural sea, mejor”, insistió el titular del gremio de los municipales que vuelve a intentar llegar al cuerpo legislativo, tras una lejana experiencia como militante del radicalismo.

En ese sentido, Bertolini señaló que “no me obsesiona ser concejal, pero ahora tenemos una idea muy interesante para trabajar en un proyecto de ciudad, con gente que viene de distintos sectores y con muchos proyectos”. Y aventuró que esta elección será una buena medida para proyectar una propuesta electoral de cara a gobernar la ciudad en 2027.  “Nuestro proyecto es serio, llevamos mucho tiempo trabajando en esto, tenemos un gran equipo técnico y más de cincuenta propuestas ya preparadas”, destacó.

Bertolini reconoció su estima personal con el gobernador Pullaro, a quien conoce desde la época de la militancia juvenil radical, pero descartó cualquier acercamiento al Frente Unidos y a los espacios políticos que lo representan en la ciudad. “Es un grupo que no termina de despegar”, señaló marcando diferencias.

Y también tomó distancia de la conducción municipal de Pablo Pinotti: “Desde mi rol como Secretario General, hice varios planteos sobre los modos de la gestión, entendiendo que tenemos criterios diferentes”. Y recalcó: “No tengo ninguna afinidad ni cercanía política con este gobierno municipal”.

La lista que encabeza Bertolini se completa con Andrea Borkowski, Miguel Reina, Ana Reynoso, Javier Maretto y Silvina Garza.

Escuchar la entrevista completa

Te puede interesar
e_1745574364

"No le debo nada a nadie": Carolina Giusti se va del Concejo conforme con su rol de contralor

Germán Thalman
Pulso Político12/11/2025

La concejala de La Libertad Avanza (LLA) cierra su mandato con la tranquilidad de haber ejercido una oposición "incómoda" y coherente , sin "esconderse". Giusti criticó con dureza al Ejecutivo municipal por su falta de diálogo al "jugar a la guerra fría" y exigió un "ajuste" en el gasto de "celebraciones". Asimismo, reafirmó que su actividad política "no se termina" el 10 de diciembre, manteniendo su compromiso con el espacio libertario

52988

Contundente Triunfo en Santa Fe: Agustín Pellegrini Detalla la Agenda de "Reformas Fundamentales" y Afianza el Apoyo Joven a la Libertad Avanza

Germán Thalman
Pulso Político29/10/2025

El diputado nacional electo Agustín Pellegrini (LLA) analizó el contundente triunfo en Santa Fe como un respaldo al "modelo de La Libertad Aavanza", destacando el voto del interior productivo y el rol clave de la juventud. El legislador ratificó la inminente agenda de reformas —laboral, tributaria y penal— como "fundamentales para que el país despegue", y reconoció que el oficialismo debió mejorar su comunicación para explicar el proceso de cambio a los argentinos.

elecciones-argentina-2025-que-dia-celebran-que-vota_69

Una jornada crucial: la elección que puede definir el futuro de la gestión de Milei, el posicionamiento de Pullaro, y el nuevo horizonte político

Germán Thalman
Pulso Político22/10/2025

El periodista Mario Cáffaro desmenuzó el escenario final en Santa Fe a pocos días de la elección de diputados nacionales. Señala que lo que se vota este domingo no solo impactará en el poder de veto del Presidente electo, sino que también pondrá a prueba la gestión del Gobernador Pullaro y forzará una definición estratégica en el bloque de la vicegobernadora Scaglia. El peso del voto del interior será clave para definir el reparto de bancas.

Lo más visto
e_1745574364

"No le debo nada a nadie": Carolina Giusti se va del Concejo conforme con su rol de contralor

Germán Thalman
Pulso Político12/11/2025

La concejala de La Libertad Avanza (LLA) cierra su mandato con la tranquilidad de haber ejercido una oposición "incómoda" y coherente , sin "esconderse". Giusti criticó con dureza al Ejecutivo municipal por su falta de diálogo al "jugar a la guerra fría" y exigió un "ajuste" en el gasto de "celebraciones". Asimismo, reafirmó que su actividad política "no se termina" el 10 de diciembre, manteniendo su compromiso con el espacio libertario