


Sin sorpresas en la elección de Constituyentes
Germán Thalman






En nuestra ciudad, la elección de Convencionales Constituyentes se alineó con las mismas tendencias que se dieron a nivel departamental y provincial.
En el caso de la elección por Castellanos, el más votado fue Alcides Calvo (3062), seguido por Ochat (2654), Mayer (2199) y Mársico (344). La candidata local del socialismo tuvo una correcta performance en nuestra ciudad, pero flaqueó en la principal localidad del departamento, siendo desplazada al cuarto lugar.




En tanto, por Distrito Único, Sunchales eligió mayoritariamente a la lista encabezada por el gobernador Pullaro (3569), secundado por el candidato libertario Nicolás Mayoraz (1734).
Con estas tendencias, al aguardo de la confirmación que arroje el Escrutinio Definitivo, se especula con que el Frente Unidos llegue a los 33 Convencionales Constituyentes, consolidándose con amplitud como la primera minoría.


Así seria la Convención Constituyente





Las cartas sobre la mesa: El plan de la UCR para reformar la boleta única y evitar la “ingobernabilidad”

Frente al crítico desfasaje en los ingresos por tasas, el municipio fundamenta la urgencia de la reforma tributaria

Previsión técnica ante El Niño: El plan de limpieza de canales y el sistema de monitoreo que llega a la región

Más allá de la coyuntura: Las razones técnicas por las que el sistema tributario local necesita actualizarse

Luis Castellano se anota en la carrera departamental: "Me entusiasma generar un ejecutivo regional y se puede liderar desde el Senado"

Dra. Julia Tonero: "A partir de julio se va a desterrar definitivamente el papel como herramienta de la gestión pública en Santa Fe"

El bloque de LLA presenta un proyecto para frenar el ingreso de un nuevo concejal en Sunchales: "La prioridad es la austeridad"



La Justicia suspendió el proceso de venta de SanCor tras un planteo por la división de sus activos

Frente al crítico desfasaje en los ingresos por tasas, el municipio fundamenta la urgencia de la reforma tributaria

Pericias bajo la lupa: cuando la impugnación judicial cuestiona a la propia Psicología

Las cartas sobre la mesa: El plan de la UCR para reformar la boleta única y evitar la “ingobernabilidad”

"No es que falta plata, el problema es cómo se gasta": Santiago Dobler desarmó el relato de la emergencia municipal











