Los candidatos de Unidos ratifican la cohesión del Frente

Buscan retener el caudal de votos que obtuveron las cuatro listas en las elecciones internas

Pulso Político23/04/2025Germán ThalmanGermán Thalman
Unidos

Los principales dirigentes locales del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe volvieron a mostrarse juntos y ratificaron el compromiso de fortalecer la alianza de cara al próximo proceso electoral del mes de junio.

“Unidos Sunchales desembarcó, se consolidó y tiene un programa de trabajo a mediano y largo plazo”, sentenció Nadia Caglieris, candidata del PDP, que ocupará el segundo lugar en la lista para el Concejo. “A la interna fuimos cuatro listas que representamos a cinco espacios políticos. Pasada esa instancia, hoy ya estamos debatiendo posturas entre todos, encontrando los puntos en los que nos complementamos y planteando las diferencias, en un camino que vamos construyendo juntos”, agregó.

Por su parte, Cristian Marotti, ganador de la interna, señaló que “nosotros siempre tuvimos la intención de trabajar juntos; esto es una construcción y ya lo habíamos conversado antes de las elecciones primarias”. Y remarcó que la decisión que tomó el socialismo de “jugar por afuera” del Frente los motivó para potenciar la coalición: “No estuvimos a gusto con esa estrategia, pero al final sirvió para unirnos más y consolidar nuestras posiciones”.

Tras haber sido el Frente electoral que más votos obtuvo, Marotti mostró su satisfacción y trazó nuevos objetivos: “Estamos contentos por el resultado, pero también  porque la gente entendió que somos un mismo bloque y que vamos a trabajar como tal, consolidando este frente, con objetivos en común”, expresó.

Los candidatos hicieron referencia a las diferentes miradas que tienen, producto de un recorrido político e institucional diverso, pero coincidieron en remarcar puntos de consenso que sustentan su estrategia electoral: “Coincidimos en muchos temas, como la transparencia, la participación ciudadana y la construcción de lo colectivo. Y nos complementamos por haber recorrido caminos distintos, desde instituciones o experiencias en la ciudad”, señaló Caglieris.

A la hora de evaluar los resultados y la performance del oficialismo, Marotti reconoció que significa un llamado de atención y cuestionó que se haya apelado al proselitismo desde la propia gestión: “Ellos empezaron su campaña mucho antes que el resto, tratando de posicionar a sus candidatos. Son actitudes que rozan las cuestiones éticas”, señaló.

En el mismo sentido, Caglieris cuestionó la actitud del Ejecutivo respecto de su vínculo con el Legislativo: “Yo tenía la ilusión de que hubiera un cambio contundente respecto de cómo se manejó la gestión anterior, sobre todo con relación al acceso a la información pública, a las respuestas que pide el Concejo y las dinámicas de trabajo conjunto. Lamentablemente, con el paso del tiempo mi anhelo se fue desvaneciendo”, expresó.

“Queremos que eso cambie. Hay que mejorar la gestión, los consensos, y el vínculo con el Ejecutivo. Hay temas sobre los que tenemos que trabajar todos mirando para el mismo lado. De nada sirve que hagamos una confrontación política, sobre lo que dice uno y le responde el otro”, expresó Marotti en referencia a la polémica instalada sobre la paralización de las obras en Ruta 34. “No alcanza con discutir en las redes sociales. Hay que ir a golpear puertas y gestionar. Todos los espacios políticos tenemos que poner el tema sobre la mesa y abordarlo”, concluyó.

Escuchar la entrevista completa 

Te puede interesar
Lo más visto