Sunchales da un respaldo contundente a la gestión de Milei: LLA arrasó y Agustín Pellegrini duplicó en votos a la segunda fuerza

El triunfo de La Libertad Avanza es incuestionable a nivel local, con una participación del 64,33%. LLA, que se impuso en 16 provincias y se acerca al 40% de los votos, confirma la tendencia nacional.
Pulso Político26/10/2025Germán ThalmanGermán Thalman
ResultadosSunchales

La ciudad de Sunchales ha cerrado su jornada electoral con una contundente victoria que confirma el amplio respaldo a la gestión liderada por Javier Milei. Con la totalidad de las mesas escrutadas, el triunfo de la lista encabezada por Agustín Pellegrini no solo es una expresión del electorado local sino que también replica la marcada tendencia que se observa en el Departamento Castellanos y en la Provincia de Santa Fe.

El contundente resultado local (Datos Oficiales DNE)

ResultadosSunchales

ParticipacionSunchales

La información, confirmada por la Dirección Nacional Electoral (DNE), muestra que La Libertad Avanza (LLA), con Agustín Pellegrini a la cabeza, se impuso con 5.937 votos. En segundo lugar se ubicó Fuerza Patria (FP), cuya lista liderada por Caren Tepp obtuvo 2.442 votos. Finalmente, en tercer lugar, quedó Provincias Unidas (PU), encabezada por Gisela Scaglia, con 1.980 votos.

El análisis de estos datos locales es categórico: la lista de Pellegrini se impuso con más del doble de votos que la segunda fuerza, Fuerza Patria. Esta diferencia es interpretada como un claro aval a las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional. La candidata Caren Tepp mantuvo el segundo lugar, con una diferencia de 462 votos sobre la lista de Gisela Scaglia.

La réplica del fenómeno provincial y nacional

ResultadosCastellanos

ResultadosSantaFe

El resultado de Sunchales, con una LLA que supera por 3.495 votos al peronismo y por 3.957 votos al espacio de Provincias Unidas, es un termómetro de la elección en la región y a nivel nacional.

La tendencia se confirma con el escrutinio a nivel país: La Libertad Avanza se impuso en 16 provincias y logró acumular un total de votos cercano al 40% de los sufragios, consolidándose como la fuerza dominante de estas elecciones de medio término.

El amplio triunfo de LLA en Sunchales es un reflejo del fenómeno que se está consolidando en el resto del Departamento Castellanos y en el cómputo global de la provincia, contribuyendo a la significativa performance nacional del espacio.

Con el resultado provincial que esta votación anticipa, la distribución de las 9 bancas que renueva Santa Fe en la Cámara de Diputados se proyecta de la siguiente manera: La Libertad Avanza (LLA) ubicaría 4 legisladores; Fuerza Patria (FP) obtendría 3 bancas; y Provincias Unidas (PU) sumaría 2 representantes al Congreso nacional.

MapaArgentina

Te puede interesar
pinotti-castellano

Luis Castellano se anota en la carrera departamental: "Me entusiasma generar un ejecutivo regional y se puede liderar desde el Senado"

Germán Thalman
Pulso Político24/06/2026
Tras su encuentro con el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, el exmandatario rafaelino analiza el parate del Área Metropolitana, la pérdida de protagonismo regional de las ciudades cabeceras y las fracturas internas del PJ. Con la mira puesta en 2027, descarta la pelea local y proyecta un esquema de gestión ejecutiva desde la Legislatura provincial
id ciudadana

Dra. Julia Tonero: "A partir de julio se va a desterrar definitivamente el papel como herramienta de la gestión pública en Santa Fe"

Germán Thalman
Pulso Político17/06/2026
En diálogo con Pido la Palabra, la Secretaria Legal y Técnica de la provincia detalló el fin de la era analógica en la administración santafesina. El éxito de un proceso de dos años, el millonario ahorro en alquileres de archivos, el uso de Inteligencia Artificial y cómo las históricas "mesas de entrada" se transformarán en espacios de ayuda digital para el vecino.
700070234_1283457887228669_7513699203964385905_n

El bloque de LLA presenta un proyecto para frenar el ingreso de un nuevo concejal en Sunchales: "La prioridad es la austeridad"

Germán Thalman
Pulso Político03/06/2026
A través de una propuesta de resolución, el espacio libertario formalizará su rechazo institucional al incremento de bancas en el legislativo local. Argumentan que la composición actual de seis ediles es suficiente para garantizar la representación y exigen "señales claras" de racionalidad administrativa ante la crisis económica.
Lo más visto