José Núñez: “Ahora tenemos que mostrar los equipos y los planes de gobierno”

0
403

El proclamado primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez, se mostró optimista para mejorar la performance electoral en las generales de octubre y ratificó que “Patricia Bullrich es la indicada para gobernar en este momento del país”.

El actual legislador reconoció que esperaban un acompañamiento mayor, pero relativizó el resultado en virtud de los sucesos de las últimas semanas y cierto desgaste generado por las fricciones en la interna: “Claro que tuvo un costo”, explicó Núñez, y destacó que el Pro, por primera vez, presentó dos muy buenos candidatos con perfiles distintos, para disputar la presidencia. “Es saludable que se elijan democráticamente y no a dedo. Ahora vamos a estar todos juntos para encarar la elección, convencidos de que vamos a crecer”, señaló.

“Juntos por el Cambio tiene una gran potencia cuando está unido, se hace mucho más fuerte”, insistió el diputado recordando que, desde 2016, su espacio siempre estuvo por encima de los 40 puntos en cada elección.

Sobre el llamado “fenómeno Milei”, Núñez analizó que “es para felicitarlo” y explicó que su éxito se debe a que “mucha gente está enojada con la política, otros comulgan con las ideas de la libertad, y algunos mandaron mensajes a los políticos, pidiendo que hagan cambios o se van para otro lado”. Pero recalcó que en Juntos por el Cambio “estábamos enfocados en la interna, ni en Milei ni en Massa”, aventurando que “ahora se dará una discusión profunda”.

“El verdadero partido es el 22 de octubre”, ratificó Núñez. Y adelantó que “ahora hay que mostrar los programas, los planes y los equipos”, señalando que ahí pesará la experiencia de su espacio para volver a seducir al electorado.

“La gente expresó un cambio, perdió el miedo y decidió cambiar. Y, sobre todo, le puso fin al kichnerismo”, enfatizó el diputado santafesino. “Hay un fin de ciclo de un modelo. La gente votó las ideas de la libertad, que expresaban tanto Milei como Bullrich”, concluyó.