Sancor Salud lidera el sector de la medicina privada en el interior del país

Positivo balance del Grupo de Medicina Privada

Enfoque Empresario23/09/2023German ThalmanGerman Thalman
SancorSalud50ANos-696x486

Con más de 700 mil asociados, Sancor Salud, el grupo de medicina privada con sede en nuestra ciudad, se ha consolidado como líder en el interior del país y se ubica en tercer lugar entre las empresas del rubro a nivel nacional.  

En el marco de su 50° aniversario, las principales autoridades del grupo brindaron un detallado informe sobre los logros alcanzados, especialmente en la última década en la que lograron triplicar su cápita gracias a una fuerte penetración en el mercado del área metropolitana de Buenos Aires y consolidados en la región centro, con preferencia en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Según detalló el Dr. Fernando Werlen, Director General de Sancor Salud, hoy el grupo está migrando desde un concepto meramente vinculado con la prestación médica hacia otro más integral que apunta al bienestar general de las personas. Y ponen especial énfasis en darle calidad al vínculo con los asociados, a través de una relación de cercanía y con sentido de pertenencia.

Por otro lado, la empresa está enfocada en una fuerte inversión en tecnologías puestas al servicio de la atención sanitaria, con estrategias diversas que van desde centros virtuales de atención, desarrollo de servicios de telemedicina (muy explotados durante la pandemia del Covid19) y un incipiente camino sobre los ejes de la Inteligencia Artificial, una de las facetas que presenta más oportunidades para la ciencia médica. No obstante, los directivos resaltaron que la tecnología viene a complementar y mejorar los servicios y las respuestas, pero nunca se perderá el vínculo personal entre asesores, médicos y pacientes.

Para los próximos años, la empresa proyecta alcanzar el millón de asociados, manteniendo una política de fidelización de los clientes actuales y desarrollando nuevas estrategias comerciales, con variedad de planes médicos, acciones de extensión comunitaria (en materia de educación, promoción social y ambiente sustentable), y mucha responsabilidad en el manejo de las finanzas, sobre todo en contextos de incertidumbre económica. Además, se encuentran en claras vías de expansión otros productos de la empresa, como seguros personales y servicios turísticos.

La nueva sede en Sunchales

Las autoridades de Sancor Salud confirmaron que están avanzados los proyectos para la construcción del nuevo edificio corporativo en el centro de nuestra ciudad. Pero es indudable que el cambio en los formatos de trabajo hizo impacto en las necesidades edilicias y se vieron obligados a replantear las pretensiones.

Según informaron, Sancor Salud ya había incursionado en modalidades de teletrabajo con anterioridad a la pandemia de Covid19. La emergencia sanitaria los encontró bien posicionados para continuar brindando los servicios, adaptándose a los requerimientos de ese tiempo. Y una vez superada esa situación, la modalidad de home office se mantuvo en varios sectores de la empresa.

En consecuencia, el nuevo edificio adaptará su fisonomía al tiempo presente, con un concepto moderno y sustentable, pero con una escala moderada. Un lugar amigable con el ambiente que permitirá recibir a los clientes en espacios confortables y adecuados a la jerarquía de la empresa.

“Las dificultades de la economía no nos impidieron seguir creciendo”

Consultado sobre las regulaciones oficiales a las que están sometidas las empresas de medicina privada, el director, Fernando Werlen, señaló que “lamentablemente, para abordar temas de salud, no llaman a los especialistas, sino que se implementan medidas a las que las empresas debemos acomodarnos”. Pero rescató que “nosotros tomamos cada crisis como una oportunidad, y siempre nos hemos adaptado a todas las decisiones de los gobiernos de turno, sus políticas económicas, laborales, y las crisis sociales que acontecieron”.

“Nada nos impidió seguir creciendo”, afirmó Werlen, aunque cuestionó que el tema sanitario, en general, no esté presente en la agenda de los dirigentes políticos.  “La salud se está modificando en el mundo entero. Hoy hay menos médicos, menos especialistas y, sobre todo, cada vez son menos los que quieren venir al interior. El futuro nos va a obligar a tener una mirada global de la salud”, vaticinó el director de Sancor Salud.

Sin embargo, resaltó que “el sistema de salud argentino es para valorar, tanto en el sector público como en el privado. La pandemia nos dio un buen pantallazo de eso”. Y reclamó una política firme que no limite los derechos adquiridos en materia de salud.  

Te puede interesar
Lo más visto