


Imputan al presidente del Concejo por presuntas negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública
Germán Thalman






El Ministerio Publico de la Acusación formalizó esta mañana la audiencia imputativa contra el presidente del Concejo Municipal de nuestra ciudad, Horacio Bertoglio, a quien se lo sindicó como sospechoso de realizar negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tal como estable el artículo 265 del Código Penal.
A partir de lo expuesto, la fiscalía continuará la investigación y se cumplimentarán todos los requisitos legales para resguardar los derechos de la defensa. La elevación a juicio no tiene plazos perentorios y el imputado continuará el proceso en estado de libertad.
El mencionado artículo del Código Penal establece que “será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”.


La jurisprudencia relacionada con esta tipificación aclara que “es característico del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, la confusión de intereses públicos y privados en el examen de las conductas de los funcionarios”. Y ejemplifica casos en que “el funcionario público desdobla su personalidad y, a la par de representar al Estado, actúa como parte interesada”.




Tasa de Inmuebles: la oposición trabaja en un proyecto alternativo y busca dictamen unificado para el jueves

El proyecto de reforma de la Tasa General de Inmuebles Urbanos que trabó la oposición: las claves de la suba que propone el oficialismo

Crónica de un nuevo fracaso institucional: la degradación de las formas en el Concejo de Sunchales

Acciones preventivas ante el fenómeno de El Niño: "La meta es estar preparados para que el impacto sea el menor posible"

PASO optativas, ficha limpia y fin de la veda: los puntos centrales del proyecto de reforma electoral presentado por el PRO para Santa Fe

Gasoducto Regional Centro II: Cómo ENERFE y la Provincia destrabaron la obra que Litoral Gas finalizará a fines de 2027

"No es que falta plata, el problema es cómo se gasta": Santiago Dobler desarmó el relato de la emergencia municipal



El proyecto de reforma de la Tasa General de Inmuebles Urbanos que trabó la oposición: las claves de la suba que propone el oficialismo

Tasa de Inmuebles: la oposición trabaja en un proyecto alternativo y busca dictamen unificado para el jueves

Tensión hídrica en Sunchales: "Los protocolos del municipio parecen sacados de alguien que está atrás de un escritorio"

Cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos: "Será un antes y después para Rafaela y el centro santafesino"

Daró expuso en el Senado de la Nación: "La paradoja del financiamiento" y el asfixiante cerco sobre las PyMEs











