


Collino producirá los chasis para Cobra Motorsport
Germán Thalman






La empresa autopartista con sede en nuestra ciudad, Collino Motors, será la encargada de producir los chasis que utilizarán las flamantes recreaciones de los clásicos deportivos Ford Cobra. La línea de autos artesanales se ensamblará en la planta de Pilar (Buenos Aires) y será presentada oficialmente en junio próximo.
Cobra Motorsport, empresa fundada por el arquitecto Hugo Gallego, ha convocado a los hermanos Collino para equipar las réplicas de los lujosos modelos diseñados en los ’60 por el famoso constructor norteamericano Caroll Shelby.
“El Shelby Cobra es un coche épico, ícono del auto sport a nivel mundial, con una relación peso-potencia realmente importante. Es un modelo biplaza, con tracción trasera, sin techo y equipado con un motor Ford V8 que acelera de verdad”, explica Leonardo Collino, uno de los responsables de la firma. “Las sensaciones que busca el usuario de este tipo de autos tienen que ver con la rebeldía, la libertad y romper un poco las reglas, porque es un vehículo agresivo, muy divertido para manejar y que va realmente rápido”, señala.
Desde la planta de Sunchales ya se han desarrollado tres unidades para la etapa de pruebas y se planifica la producción de una serie industrializada que incluye otras diez máquinas para el próximo semestre. Collino se encarga de la parte funcional del auto, el chasis tubular, las suspensiones, trasmisión, y las demás partes mecánicas. Paralelamente, también se están diseñando otras plataformas de la misma familia, como el modelo inglés Bristol y un prototipo del Daytona, lo que significa un desafío mucho más importante por las características del coche.
Los Cobra se encuentran regulados por la Ley de Autos Artesanales recientemente promulgada, lo que posibilita su registro y uso en iguales condiciones que un coche de calle. “De nuestro lado, tenemos la responsabilidad de hacer autos seguros, bien hechos, que superen ampliamente todas las pruebas que exige la ley para esta clase de coches. Es importante que todos cuidemos esta norma, trabajando de manera muy seria, porque su creación ha sido de mucho valor para nosotros”, expresa Collino.
Al respecto, el constructor local resaltó: “En Argentina se está dando una gran movida en torno a este tipo de réplicas de autos clásicos y especiales, que se fabrican artesanalmente en distintos lugares del país. La Ley dio un gran incentivo a estos proyectos”.











Junto a Humming Airways, Sunchales y la región se preparan para recuperar la conexión aérea regular con Buenos Aires

La Justicia destraba la venta de activos de la ex Sancor C.U.L.: rechazaron las denuncias contra el juez y la Cámara ordenó continuar la licitación

SANCOR SEGUROS cumple 80 años y lo celebra con una noche emblemática en Sunchales

Matías Daga y el legado de Cavallero Seguros: arraigo, memoria y el arte de asesorar en tiempos de cambio

La tecnología detrás de las medallas: cómo la sunchalense Ivolution equipará el corazón de los Juegos Suramericanos 2026

Daró expuso en el Senado de la Nación: "La paradoja del financiamiento" y el asfixiante cerco sobre las PyMEs

La clave de Richiger para sostener su liderazgo: "No vendemos más de lo mismo, le bajamos los costos al productor"



Pragmatismo, trayectoria y sello propio: el perfil de las dos mujeres que marcan una nueva etapa al frente de la Rural de Sunchales

Guillermo Reutemann ("Negativo Uno"): "Mi objeto de estudio es el humano; la clave es rescatar lo que pasa inadvertido"

Sunchales a los 140 años: el latido de una ciudad que se sostiene en el compromiso y la pujanza de sus instituciones

Pinotti confirmó su vocación de buscar la reelección en 2027 y ratificó que "Ahora Sunchales" irá con sello propio

Giuliano apuntó contra el modelo de Pullaro: "La política engordó mucho y la autonomía en Santa Fe es solo letra"











