Collino producirá los chasis para Cobra Motorsport

La autopartista local protagoniza un megaproyecto
Enfoque Empresario25/05/2023Germán ThalmanGermán Thalman
WhatsApp-Image-2023-05-25-at-15.30.09
WhatsApp-Image-2023-05-25-at-15.30.09

La empresa autopartista con sede en nuestra ciudad, Collino Motors, será la encargada de producir los chasis que utilizarán las flamantes recreaciones de los clásicos deportivos Ford Cobra. La línea de autos artesanales se ensamblará en la planta de Pilar (Buenos Aires) y será presentada oficialmente en junio próximo.

Cobra Motorsport, empresa fundada por el arquitecto Hugo Gallego, ha convocado a los hermanos Collino para equipar las réplicas de los lujosos modelos diseñados en los ’60 por el famoso constructor norteamericano Caroll Shelby.

“El Shelby Cobra es un coche épico, ícono del auto sport a nivel mundial, con una relación peso-potencia realmente importante. Es un modelo biplaza, con tracción trasera, sin techo y equipado con un motor Ford V8 que acelera de verdad”, explica Leonardo Collino, uno de los responsables de la firma. “Las sensaciones que busca el usuario de este tipo de autos tienen que ver con la rebeldía, la libertad y romper un poco las reglas, porque es un vehículo agresivo, muy divertido para manejar y que va realmente rápido”, señala.

Desde la planta de Sunchales ya se han desarrollado tres unidades para la etapa de pruebas y se planifica la producción de una serie industrializada que incluye otras diez máquinas para el próximo semestre. Collino se encarga de la parte funcional del auto, el chasis tubular, las suspensiones, trasmisión, y las demás partes mecánicas. Paralelamente, también se están diseñando otras plataformas de la misma familia, como el modelo inglés Bristol y un prototipo del Daytona, lo que significa un desafío mucho más importante por las características del coche.

Los Cobra se encuentran regulados por la Ley de Autos Artesanales recientemente promulgada, lo que posibilita su registro y uso en iguales condiciones que un coche de calle.  “De nuestro lado, tenemos la responsabilidad de hacer autos seguros, bien hechos, que superen ampliamente todas las pruebas que exige la ley para esta clase de coches. Es importante que todos cuidemos esta norma, trabajando de manera muy seria, porque su creación ha sido de mucho valor para nosotros”, expresa Collino.

Al respecto, el constructor local resaltó: “En Argentina se está dando una gran movida en torno a este tipo de réplicas de autos clásicos y especiales, que se fabrican artesanalmente en distintos lugares del país. La Ley dio un gran incentivo a estos proyectos”.

WhatsApp-Image-2023-05-25-at-15.30.21-300x169WhatsApp-Image-2023-05-25-at-15.31.03-300x200img_0252-300x169img_0327-300x169img_0279-300x169img_0288-300x169img_0265-300x169

Te puede interesar
sancor

SanCor: avanza la subasta judicial del Centro de Distribución de Acceso Norte en Buenos Aires por USD 12 millones

Germán Thalman
Enfoque Empresario18/06/2026
Mientras en el Juzgado de Rafaela se tramita la licitación pública de las seis plantas industriales y el portafolio de marcas comerciales, en los tribunales de la Capital Federal se ejecuta de forma paralela el remate del predio logístico ubicado en el partido de Tigre. El proceso se enmarca en una ejecución hipotecaria promovida por SanCor Cooperativa de Seguros Limitada.
5dca9e3e844df_1180_664!

Pulverización inteligente: El camino del "sentido común" y la ciencia para integrar la producción con el cuidado ambiental

Germán Thalman
Enfoque Empresario17/06/2026
En los micrófonos de Pido la Palabra, la ingeniera Julia Bolatti y el especialista Darío Bolatti analizaron el debate en torno a los fitosanitarios y la convivencia urbana-rural. El peso de la ciencia, la autocrítica del sector y la llegada de nuevas tecnologías en una campaña que consolida rindes históricos y que convoca a una jornada técnica clave en la región.
1776866045707

Fin de la agonía: La Justicia declaró la quiebra de SanCor

Germán Thalman
Enfoque Empresario22/04/2026
El Juzgado de Rafaela oficializó este miércoles la quiebra de la cooperativa láctea tras el pedido de la propia conducción. El proceso incluye la continuidad transitoria de las operaciones para preservar activos y un pedido formal del juez a los gobiernos para mitigar el impacto social.
1774634304404

De Sunchales a Vaca Muerta: La ingeniería local que conquista los mercados más competitivos del país

Germán Thalman
Enfoque Empresario01/04/2026
Con un equipo de 50 profesionales y tecnología propia, la firma sunchalense Tecnowatt consolida su expansión en los mercados de Vaca Muerta y la minería de exportación. Entre el desarrollo de software local y alianzas globales, la empresa demuestra cómo la ingeniería del interior santafesino compite en los proyectos energéticos más exigentes del país.
Lo más visto