


Duras réplicas del Ejecutivo tras la decisión del Concejo de congelar aumentos en las tasas
Germán Thalman


La secretaria de Gobierno de la administración local, Andrea Ochat, cargó vehementemente contra el cuarteto de concejales opositores acusándolos de sostener una actitud demagógica y destructiva que pone en riesgo la prestación de servicios municipales.
“Es difícil pensar una ciudad mejor cuando hay concejales que no se ponen a la altura de las circunstancias”, cuestionó la funcionaria en respuesta a la decisión del cuerpo legislativo de prorrogar el valor de la Unidad de Cuenta Municipal sin aplicar ningún tipo de ajustes, tal como había solicitado el Ejecutivo. “Están teniendo una actitud caprichosa porque ni siquiera quieren discutir los números objetivos, sino que coaccionan al Ejecutivo porque siempre están pidiendo algo nuevo”, insistió.
En efecto, los mismos concejales de la oposición reconocieron que la decisión se fundamenta más en el descontento por la falta de respuestas a los distintos pedidos de informes y rendiciones de cuentas pendientes que a un análisis minucioso de los ítems que componen la fórmula polinómica que se utiliza para ajustar las tazas. “El pedido de información es constante y nosotros vamos y brindamos las respuestas, pero no alcanza”, respondió Ochat defendiéndose de las serias acusaciones recibidas.
Lejos de parecer que la tensión entre ambos poderes empiece a normalizarse, la funcionaria reconoció que el diálogo está roto y que prácticamente no hay instancias informales para aclarar las dudas. “Con esa actitud tan poco propositiva es difícil llegar a acuerdos”, manifestó.
Escuchar la entrevista completa










¿Industricidio o cambio de régimen? El imperativo de adaptarse para no quedar en el camino

Licitan la Ruta Nacional 34 a su paso por Sunchales: se lanza la última etapa de la Red Federal de Concesiones

De la letra a la acción: Clara García define el andamiaje de leyes que marcará la nueva Santa Fe

Calvo y el inicio de sesiones: “No hay que apurar leyes que regulan el funcionamiento de todos los pueblos”

Néstor Oroño: "A los 14 años ya se tiene plena conciencia de que matar o robar está mal"

"Esto se revierte con la gente en la calle": El rotundo rechazo de Héctor Ponce a la reforma laboral

Presupuesto y UCM: El Ejecutivo obtuvo sus herramientas, pero bajo un estricto condicionamiento legislativo



De la letra a la acción: Clara García define el andamiaje de leyes que marcará la nueva Santa Fe

Licitan la Ruta Nacional 34 a su paso por Sunchales: se lanza la última etapa de la Red Federal de Concesiones

Sunchales a la vanguardia: ICES lanza junto a la UCA una maestría para liderar la era de la Inteligencia Artificial

¿Industricidio o cambio de régimen? El imperativo de adaptarse para no quedar en el camino

Escandaloso cierre de sesiones extraordinarias en el Concejo: La oposición intentó forzar un desempate y la sesión terminó en un cuarto intermedio indefinido











