De Ponti: «No queremos una política de privilegios»

0
297


Con pretensiones de renovar su banca en la Cámara de Diputados de la provincial, la actual legisladora Lucila De Ponti remarcó el perfil renovador de su espacio político, bajo la impronta de la juventud y la participación de los “ciudadanos de a pie” que a diario trabajan por tratar de superar las dificultades del actual momento social.

“Nosotros expresamos una nueva generación, con ideas y miradas distintas. No entendemos a la política como una herramienta de privilegios o que permita perpetuarse en un cargo, como se puede ver en otras listas”, expresó De Ponti y enfatizó que “es importante que el peronismo santafesino se renueve”.

“La política y la gestión tienen que servir para resolver los problemas y las desigualdades, y permitir desarrollar un proyecto de vida”, señaló la dirigente social haciendo foco en los sectores más desprotegidos. “Cuando hablamos de un futuro sin miedo nos referimos a desterrar la incertidumbre que genera no poder pensar un proyecto de vida”, expresó.

Sobre la disputa electoral interna del peronismo santafesino, De Ponti reconoció que “las expectativas de 2019 tenían que ver con iniciar un proceso político de transformación, pero la verdad nos queda sabor a poco”.  Pero aseguró ser respetuosa de la decisión del electorado santafesino a la hora de consagrar los candidatos: “Es fundamental dar el debate al interior del peronismo, para contrastar el modelo conservador que se propone desde Juntos por el Cambio”.

“La esencia de nuestra construcción política es promover desde abajo hacia arriba, dándole protagonismo a los que vienen todos los días construyendo desde sus comunidades frente a las necesidades que viven sus vecinos”, argumentó De Ponti. Y cuestionó a las figuras mediáticas que desembarcan en política: “Eso tiene que ver con sectores que no tienen ideas claras. Nosotros reivindicamos la participación y el protagonismo de la gente común”.

En esa línea, la diputada destacó la construcción que se dio en la ciudad de Sunchales, a través de la candidatura a concejal de Juan Carlos Rodríguez: “Eso nos da mucho orgullo. Son compañeros que se animan por primera vez a participar en política. Y es una experiencia que se repite en toda la provincia, con muchísimas personas que traen experiencias de autogestión de distintos tipos para afrontar los problemas que la política no resuelve”, sentenció.