De Lorenzi: "La lechería es prioridad para nuestra gestión"

El director provincial de Lechería analizó la situación del sector y proyectó los lineamientos de su cartera

Pulso Político09/05/2024German ThalmanGerman Thalman
puccini-todo-lactea-1536x1152

El director provincial de Lechería, Carlos De Lorenzi, resaltó el rol protagónico que la administración de Pullaro pretende darle a la actividad tambera como uno de los principales pilares de la economía santafesina.

“Desde el ministerio se dio prioridad a la lechería; fue una de las primeras mesas que se consolidaron y estamos trabajando para recuperar este sector tan vital para Santa Fe”, señaló el funcionario en el marco de la exposición “Todo Láctea” donde la provincia presentó una importante línea de asistencia crediticia para los productores.

De Lorenzi reconoció que la actividad arrastra varios años de declive, a partir de la combinación de situaciones climáticas adversas y políticas económicas que desalentaron los negocios. Pero se mostró optimista de cara al futuro: “El humor todavía no es el óptimo, pero estamos viendo una importante apuesta por la lechería, es algo que nos ilusiona y nos genera mucho mejores expectativas ”, señaló.

En el mismo sentido, el funcionario resaltó que, además de la asistencia financiera para los tamberos, el gobierno provincial trabaja para mejorar la conectividad y la infraestructura rural: “Necesitamos tener una buena vinculación con todo lo referido a la infraestructura productiva, mejorando el transporte y el tendido eléctrico para los tambos”, señaló.  “Los pedidos son muy grandes, pero vamos a ir paso a paso empezando a movilizar las demandas”, expresó.

“Nuestro objetivo es, de mínima, mantener la cantidad de productores. En los últimos años se perdió más del diez por ciento de los tambos”, señaló. Y explicó que, a pesar de que es una actividad que tiende a concentrarse en explotaciones de gran escala, nuestra región todavía mantiene emprendimientos más pequeños que luchan por subsistir. “Hay opciones de trabajar en modelos de tambos asociativos, para lograr mayor competitividad, son experiencias que dan buenos resultados”, señaló.

“No hay otra producción que genere tanto arraigo ni dinamismo económico en los pequeños pueblos como la lechería. Nuestro objetivo es seguir trabajando para crecer, producir más, tener más litros, y aumentar las exportaciones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto