Por: Germán Thalman.
A principios de este año, tras la salida de Jorge Actis y una primera readecuación profunda de su Gabinete, Toselli se mostraba conforme con el nuevo equipo conformado. Pero la satisfacción parece haber durado bastante poco. Apremiado por las filtraciones a la prensa, el Ejecutivo Municipal debió rápidamente oficializar hoy los cambios que se producirán a partir del mes de abril, dejando en claro quiénes tomarán más protagonismo y quiénes han caído en desgracia en la gestión de gobierno.
El Intendente intentó mostrarse relajado y justificó las renuncias con cuestiones de índole personal, calificando la situación como “una apuesta por la reforma y la renovación permanentemente”. Pero en el fondo, la decisión de Toselli fue ceder el control absoluto de su gabinete social en una persona de gran influencia y estrecha confianza, como es la Lic. en Psicología Virginia Scándalo, quien en los últimos meses ejercía esta función de hecho, relegando a un papel secundario a la titular de la cartera, Raquel Carrer. Con esta decisión, también se “descabezaron” por completo las tres coordinaciones subalternas: Educación y Cultura (Georgina Rossi), Deporte, Juventudes y Celebraciones (Marilina Grande) y la de Políticas de Inclusión y Derechos (en la que se desempeñaba Scándalo).
Para los reemplazos, Toselli y Scándalo apostarán por la joven Lic. en Relaciones Internacionales y experimentada en temas sociales, Verónica Cipolatti en la nueva área de Educación y Deportes, en una jugada interesante que podrá capitalizar favorablemente si se le permite desarrollar todo su potencial. Aparte, se aguarda la confirmación de otro funcionario para ocupar la Dirección de Deportes. Además, el actual Secretario Privado, Flavio González, asumirá la Coordinación de Cultura y Celebraciones, y la Dra. Florencia Nuñez sería la encargada de ocupar la coordinación que deja Scándalo.
Por su parte, la hasta ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Raquel Carrer, será relegada a una tarea de segundo orden, ocupándose de la Coordinación de Función Pública y Cultura Ciudadana, cargo que dependerá de Agostina Gasser. Es vox pópuli que Carrer, curiosamente ausente hoy en la rueda de prensa, viene disimulando su malestar por el manoseo frecuente que sufrió en el área que lidera y aceptará, con lealtad inquebrantable, la tarea asignada por Toselli.
