Mario Barletta, uno de los principales ideólogos de la conformación del nuevo frente político provincial, ratificó sus preferencias para que Carolina Losada llegue a la gobernación y adelantó que será un desafío importante consolidar un proyecto colectivo con el respaldo de la mayoría del pueblo santafesino.
“Losada no es ninguna inexperta”, respondió el diputado nacional en alusión a los comentarios que ponen en duda la capacidad de la actual Senadora Nacional para estar al frente de la provincia. “En el Congreso, ha demostrado tener virtudes sorprendentes, parándose con firmeza ante la vicepresidenta de la Nación. Es una persona muy decidida y fuerte, que además tiene una característica muy importante para este tiempo como es la posibilidad de reunir a muchos actores de distintas fuerzas políticas”, explicó Barletta.
El referente radical destacó el trabajo que desde hace varios años viene desarrollando para aunar bajo un mismo espacio a actores políticos de espacios diversos: “Estamos mostrando un ejemplo que es contrario a las disputas: Ponemos por encima nuestras coincidencias y entendemos que se puede vivir, trabajar y crecer en el marco de las diferencias, que lógicamente existen, tanto entre partidos como al interior de ellos”, señaló.
Respecto de las candidaturas, Barletta anticipó que “se va perfilando un esquema electoral con dos o tres propuestas”, y adelantó que lo más probable es que se apele a “fórmulas cruzadas”, con dirigentes de partidos diversos, como una forma de fortalecer el Frente. Pero aclaró que, más importante que ganar la elección, será coincidir en un plan de gestión: “Las candidaturas se demoran porque hemos priorizado el acuerdo de los programas y proyectos que presentaremos próximamente el Cayastá”, expresó.
“Las transformaciones que tenemos que hacer son estructurales. Es un desafío importante, pero tienen el premio de los resultados revolucionarios. Y yo confío en que podemos hacerlo”, aventuró.
“El daño que ha hecho este gobierno, tanto a nivel nacional como provincial, es tremendo. Ha generado desesperanza y una distancia abismal entre la política y los problemas de la gente. Lo más difícil será recuperar la cultura del trabajo y del mérito, pero nos tenemos mucha confianza”, concluyó.
