El Socialismo confirma que va “por afuera”, pero mantiene la incógnita sobre sus candidatos

0
554

El Centro Socialista ratificó su estrategia electoral de participar con el sello propio “Ahora Sunchales”, por fuera de cualquier frente político, mientras continúa debatiendo entre Pablo Pinotti y Andrea Ochat quién competirá por la Intendencia y quién por el Concejo.

“Nosotros hemos constituido un partido distrital, para competir localmente. Esto nos permite tener una identidad más amplia, convocar a más vecinos y también ofrecernos como alternativa a la conformación de este nuevo Frente provincial”, explicó Juan Astor, Secretario General del partido.

“Los candidatos van a ser Pablo (Pinotti) y Andrea (Ochat). Todavía no definimos qué lugar ocupará cada uno, se resolverá más cerca del cierre, analizando datos y otras variables”, confirmó Astor. Y resaltó que “los dos están perfectamente calificados, no hay ninguna fisura entre ellos, porque han trabajado en equipo y sin egos”.

Sobre la conformación del nuevo Frente electoral santafesino, del que el socialismo va a formar parte, Astor se mostró expectante y revalidó el apoyo a la candidatura de Clara García: “Yo entiendo el contexto y la coyuntura en la que se crea este Frente. Pero va a depender del camino que se va a transitar. Si es similar a lo que hizo el Frente Progresista es una luz de esperanza”, señaló.  Y remarcó que también interactúan con dirigentes del partido, en especial los que integran el equipo de Clara García y del bloque de diputados en el que se encuentra Pinotti.

“Las estrategias electorales para la provincia y la ciudad pueden no coincidir y no hay ninguna incompatibilidad en eso”, insistió Astor para convalidar el apoyo a García pero la independencia local.

Sobre la convocatoria cursada por el Ateneo para dialogar con los demás socios del nuevo Frente, Astor aclaró: “Nuestra decisión está estudiada y trabajada con tiempo. Participamos de la reunión, pero eso no modifica nuestra postura. Igual, hay muchos otros temas para conversar entre todos”.