Martínez: “La fórmula Massa – Rossi ha logrado un alto nivel de síntesis peronista”

0
348


Apenas confirmada su postulación para renovar la banca en la Cámara de Diputados, el Jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, celebró el acuerdo logrado tanto para unificar candidaturas en la fórmula presidencial como en la de legisladores santafesinos.

“En general, para la época de cierres de listas las tensiones se potencian”, reconoció Martínez. Pero resaltó que el acuerdo político conseguido “refleja músculo político y una capacidad de reacción que hay que reivindicar”.

Martínez valoró las decisiones que debieron aceptar varios compañeros, renunciando a sus objetivos políticos a fin de conformar una propuesta electoral que sea representativa de la unidad partidaria.  “La fórmula Massa – Rossi, con perfiles innegablemente diferentes, ha logrado un alto nivel de síntesis”, señaló Martínez sin dejar de reconocer que “puede ser que a alguno todavía no le cierre, pero será cuestión de tiempo, de serenidad y de no descalificar a nadie”.

“En la figura presidencial de Sergio Massa encontramos un lugar en el que podamos ir acomodando el resto de las expectativas de los espacios políticos”, señaló el jefe de bancada justicialista. Y argumentó que, a pesar de que la actual gestión no cuenta con buenos niveles de imagen, “en la campaña hay que ser capaces de reivindicar los aspectos que pueden lucir como objetivos alcanzados y tratar de sintonizar las demandas ciudadanas pendientes”.

“Yo no veo que ninguno de los adversarios tenga las respuestas a los problemas de los argentinos. Sabemos que hay problemas y temas por resolver, pero lo vamos a hacer con nuestras ideas renovadas. Del otro lado solo hay un agravamiento de los problemas que ya existen”, enfatizó Martínez en alusión al resto de los precandidatos.

Según detalló el legislador, una vez alcanzado el acuerdo por la fórmula presidencial fue más simple ordenar las candidaturas por Santa Fe, conformando una nómina que, en los primeros lugares, cobija a distintas expresiones peronistas. “Cualquiera de los cuatro podría encabezar”, valoró Martínez sobre sus compañeros de lista.

Y se manifestó sobre la ausencia de figuras que responden al gobernador Perotti, uno de los datos más llamativos en la definición del pasado fin de semana: “En estas situaciones, lo que prima son los componentes nacionales. La lista tiene que cerrar teniendo en cuenta los elementos que están presentes en todo el territorio nacional”, justificó Martínez haciendo hincapié en que “el gobernador ha sido muy generoso apoyando las fórmulas y esperamos su acompañamiento”.

Sobre la influencia de la campaña nacional en la contienda provincial, Martínez insistió con “vivir con serenidad este proceso” y resaltó que “después de las Primarias hay que encolumnar todo el esfuerzo en un mismo sentido”.

“Nosotros hacemos campaña apoyando a Leandro Busatto. Pero hay otros que trabajan para Cleri o Lewandoswki. Es normal lo que vivimos. Es parte de las reglas de juego y de sabernos comprender hasta que pasen las Primarias”, concluyó.