Pablo Pinotti será el nuevo Intendente de Sunchales

0
491


Con un triunfo rotundo en las elecciones de este domingo, Pablo Pinotti fue proclamado como nuevo intendente de nuestra ciudad y asumirá su mandato el próximo 10 de diciembre.

Pinotti, nacido en el seno de una conocida familia de comerciantes locales, construyó una vasta carrera en el ámbito público, iniciada desde la conducción del área social del municipio, el Instituto Municipal de la Vivienda, la Coordinación del Nodo Regional y funciones dentro de la Subsecretaría de Municipios y Comunas de la Provincia. Además, fue Concejal y Diputado provincial, cargo que ocupa actualmente.

De esta manera, el dirigente de extracción socialista, será el séptimo intendente electo democráticamente en nuestra ciudad, sexto desde la vuelta a la democracia en 1983.

Para este proceso electoral, Pinotti y su equipo decidieron competir bajo la figura de un partido distrital, denominado Ahora Sunchales, prescindiendo de las disputas internas del nuevo Frente Unidos. No obstante, pasadas las primaras, el actual legislador también adhirió a la candidatura de su compañero en la Cámara Baja, Maximiliano Pullaro, también electo como primer mandatario provincial.

En los números, Pinotti alcanzó 7008 (56.24 %), aventajando a Ezequiel Bolatti (Juntos) 2846 (22.84 %) y Jorge Arruk (Unidos) 2607 (20.92 %)

Reñida elección para el Concejo 

Andrea Ochat (Ahora Sunchales) consiguió ser reelecta como concejala de nuestra ciudad y con su buena performance electoral arrastró a su compañero de fórmula, Juan Astor, para convertirlo también en nuevo legislador.

La banca restante quedó en manos de Laura Balduino (Unidos) que con ajustada diferencia se impuso a los candidatos de Igualdad, Juntos y Frente Amplio por la Soberanía. Balduino regresa al Concejo, luego de haber tenido un paso por el cuerpo deliberativo, entre 2007 y 2001, como dirigente del PAVS.

Calvo salvó la ropa

El actual senador provincial, Alcides Calvo, fue de los pocos justicialistas que resultaron victoriosos este domingo. El legislador mantuvo su banca al cosechar poco más del 50 % de los votos del departamento, aventajando por más de 10 puntos a la candidata del Frente Unidos, la actual presidenta del Concejo sunchalense, Carolina Giusti.

Pullaro sin sorpresas

El exministro de Seguridad provincial, Maximiliamo Pullaro, revalidó el triunfo de las primarias y alcanzó la histórica cifra de 1.023.759 sufragios para convertirse en el nuevo gobernador de Santa Fe. La fórmula Pullaro-Scaglia prácticamente duplicó a la de Lewandowski-Frana en una de las peores elecciones que realizó el peronismo santafesino.

Diputados oficialistas

En tanto, la lista encabezada por la dirigente socialista Clara García, se impuso en la categoría Diputados provinciales, asegurando la mayoría de 28 legisladores para el bloque oficialista. La oposición peronista, encabezada por el gobernador saliente Omar Perotti, se ubicó en segundo lugar, con 27.87 %, en tanto la mediática, Amalia Granata, replicó otra buena performance cosechando el 19.92 %.