Torriri promete llevar la voz de las juventudes al Concejo

0
541

Brenda Torriri llegó al Concejo municipal en reemplazo de Andrea Ochat, convocada por el intendente Pinotti para hacerse cargo de la secretaria de Gobierno municipal. Torriri, tercera en aquella lista que logró colocar dos ediles en el nuevo Concejo, asumió el pasado jueves, en la vertiginosa semana en que se terminaron de completar los casilleros del departamento Ejecutivo y del Legislativo.

“Desde que asumimos la responsabilidad de postularnos, nos fuimos preparando para la función pública, es una idea que siempre está latente”, señaló la flamante concejala sin develar si fue una estrategia pensada desde un primer momento o se precipitó ante la decisión de Pinotti de convocar a Ochat. No obstante, resaltó que “Andrea es una persona idónea para desempañarse en la secretaria de Gobierno” y resaltó que “viene trabajando desde hace mucho tiempo en los equipos de Pablo Pinotti; en el contexto actual que vive la ciudad se justifica su convocatoria al Ejecutivo”.

Sobre su incursión en la política local y el cuerpo deliberativo, Torriri señaló que “hay que reconstruir relaciones”, señalando que ambos poderes del Estado deben ir de la mano, superando las divergencias del pasado. “Es primordial el interés que demuestre el intendente y la apertura que ofrezca el Concejo”, expresó.

En su primer mensaje como legisladora, Torriri hizo foco en la participación de los jóvenes y la necesidad de atender sus reclamos: “Voy a priorizar las miradas de las juventudes”, manifestó y se postuló como “la representación de las voces de los jóvenes en el Concejo”.

En otro orden, adelantó que el cuerpo legislativo ya se encuentra analizando el presupuesto para el año próximo y prometió que la gestión brindará un informe detallado del estado de situación del municipio. Desde su lugar, reconoció que habrá un arduo trabajo en materia social y propuso estar cerca de los actores que tengan más necesidades, aportando una imagen de austeridad y eficiencia en el manejo de los recursos.