


Fara: “El Frente de Todos no se rompe, pero la tensión será permanente”
Germán Thalman






"La relación entre Alberto y Cristina está rota, es muy difícil recomponerla, pero no significa que la coalición de gobierno se rompa formalmente. La tensión será permanente hasta el final del gobierno”, sentenció el prestigioso analista político Carlos Fara con relación a las discrepancias entre el presidente y su vice.
En el mismo sentido, Fara señaló que “nadie quiere pagar el costo de romper, porque eso significaría asegurar el triunfo opositor en 2023”.
“La gobernabilidad no está en riesgo”, insistió el destacado analista, pero reconoció que el presidente puede tener dificultades internas para aplicar algunas medidas acordadas con el Fondo Monetario, como las vinculadas a los recortes en los subsidios a las tarifas energéticas: “Cristina tiene cierto poder de veto sobre las decisiones del Ejecutivo”.


“El presidente no ha querido poner en juego su poder político, junto con gobernadores y buena parte de la CGT”, explicó Fara insistiendo que “Alberto no se ha encargado de construir el Albertismo”.
Sobre el futuro del Frente de Todos, el analista expresó que “nadie quiere tirar demasiado de la cuerda porque eso termina afectando a todos”, y reiteró que difícilmente se de una ruptura formal, aunque prevalecerá un “clima de tensión permanente a lo largo del tiempo”.
Fara se mostró contrario a la idea de que esta situación sea una puesta en escena para aglutinar en un mismo espacio a oficialismo y oposición, recalcando el kichnerismo expresa solo una mirada minoritaria dentro del Frente, en tanto Juntos por el Cambio representa mejor a todo el sector no peronista de la sociedad.
Sobre el rol de la oposición, Fara recomendó que mantengan cautela y moderación, y concluyó sentenciando que se avizoran tiempos de incertidumbre permanente, en el marco de una situación mundial y nacional extremadamente compleja.




Las cartas sobre la mesa: El plan de la UCR para reformar la boleta única y evitar la “ingobernabilidad”

Frente al crítico desfasaje en los ingresos por tasas, el municipio fundamenta la urgencia de la reforma tributaria

Previsión técnica ante El Niño: El plan de limpieza de canales y el sistema de monitoreo que llega a la región

Más allá de la coyuntura: Las razones técnicas por las que el sistema tributario local necesita actualizarse

Luis Castellano se anota en la carrera departamental: "Me entusiasma generar un ejecutivo regional y se puede liderar desde el Senado"

Dra. Julia Tonero: "A partir de julio se va a desterrar definitivamente el papel como herramienta de la gestión pública en Santa Fe"

El bloque de LLA presenta un proyecto para frenar el ingreso de un nuevo concejal en Sunchales: "La prioridad es la austeridad"



La Justicia suspendió el proceso de venta de SanCor tras un planteo por la división de sus activos

Frente al crítico desfasaje en los ingresos por tasas, el municipio fundamenta la urgencia de la reforma tributaria

Pericias bajo la lupa: cuando la impugnación judicial cuestiona a la propia Psicología

Las cartas sobre la mesa: El plan de la UCR para reformar la boleta única y evitar la “ingobernabilidad”

"No es que falta plata, el problema es cómo se gasta": Santiago Dobler desarmó el relato de la emergencia municipal











