Damián Franco: «Somos la lista de Cristina en el departamento»

0
290


Damián Franco es precandidato a Senador Provincial por el Departamento Castellanos por la lista Unidad Ciudadana, la línea que lleva a Marcos Cleri como pretendiente a la gobernación. Con una larga trayectoria en la educación, se reconoce como un militante kichnerista y asegura que la suya es “la lista de Cristina para el departamento”.

“Con Marcos representamos una nueva generación que viene a hacerse cargo de todo lo que aprendimos en estos años de militancia”, señala Franco. Y explica lo que significa ser “militantes de Cristina”: “Es el devenir de nuestra historia de vida.  A diario nos encontramos con situaciones cotidianas en la que podemos palpar las políticas de Estado que impulsaron Néstor y Cristina, y por eso nos referenciamos con ellos”.  Y recalca: “Nosotros estamos orgullosos de la conducción de Cristina. Es la única que tiene caudal propio de votos”.

Sobre la figura de Cleri, Franco destaca que “se viene preparando hace mucho tiempo para ocupar el cargo de gobernador” y rescata que “trae la frescura de la nueva generación, pero también la experiencia de sus años como diputado nacional”.

Para la competencia en las Primarias, en la que disputará el cargo con referentes muy reconocidos de la política regional, Franco reconoce que es “una gran responsabilidad”, pero se anima a aportar la mirada de su espacio intentando que la interna sea lo más productiva posible.

Y en la lista de proyectos, enumera ideas relacionadas con el desarrollo habitacional, con la propuesta de un modelo provincial similar al ProCreAr; políticas de educación agrotécnica, fomento de la producción tambera y un fuerte interés por mejorar el transporte público para vincular las localidades del departamento. También señala iniciativas para abordar la cuestión sanitaria, ya que entiende que nuestro departamento está por debajo de la media en cuanto a infraestructura y personal. “Hay que jerarquizar a los todos los hospitales que todavía tienen categoría de rurales, mientras que las poblaciones han crecido muchísimo en todos estos años”, recalca.

Compañera de fórmula sunchalense

Damián Franco es acompañado en la fórmula por la docente sunchalense Adriana Giorgis, reconocida por su militancia partidaria y gremial.