El justicialismo de Sunchales apuesta una carta expectante, que combina la experiencia de gestión de Ezequiel Bolatti para volver a la intendencia y los aires renovadores que aporta la incursión de Mónica Scaglia, otra comunicadora social que dio el salto para tratar de llegar al Concejo.
El estilo del discurso de Bolatti es el habitual para quien se desempeñó al frente de la administración municipal entre 2011 y 2015: Un llamado amplio para dialogar con los demás sectores políticos, promover la participación ciudadana, y gestionar activamente ante otros niveles del Estado.
Scaglia, por su parte, va construyendo su perfil político aprovechando la experiencia cosechada en los medios de comunicación, aunque sabe que las responsabilidades son distintas: “Mi relato no cambia y mi forma de ver las cosas tampoco”, señala comparando ambas actividades. Pero reconoce que “ahora la crítica debe transformarse en ideas y en proyectos que le den una solución al problema que plantea la gente”.
“Entre todos podemos darle apertura, escuchar y trabajar en la construcción colectiva”, repite insistentemente el exintendente. “Tenemos equipo para eso. Necesitamos una mirada amplia, debatir y abrirnos al diálogo y las disidencias”. Y no oculta los sinsabores que le dieron los tiempos de función pública: “Nosotros nos bancamos las críticas y ciertos enfrentamientos. Pero después de algunos años, muchos nos terminaron dando la razón”, señala.
Bolatti no deja pasar la oportunidad para repasar algunos hechos significativos que dejó su paso por la administración municipal, especialmente logrados con aportes del Gobierno nacional. Y esos atributos son los que su primera candidata al Concejo destaca: “Ezequiel tiene experiencia en la gestión y resultados para mostrar. Y eso es lo que este momento requiere”, afirma Scaglia.
Y sobre la situación del partido, la candidata expresa que “tenemos que construir un peronismo sano y escucharnos entre nosotros”, prometiendo que después de las internas se abrirán instancias para consensuar con sus competidores.
En el mismo sentido, Bolatti se muestra conforme con el apoyo partidario que viene recibiendo y destaca que “se ha podido sumar gente muy valiosa que mira un proyecto común”. Y aunque se alinean detrás del sello oficialista, no cierran la puerta para recibir a otros compañeros de militancia: “Buscamos la unidad y la representación del peronismo”, reafirma.
