
Mayer: "Vamos a llevar las ideas de la libertad a la nueva Constitución de Santa Fe"
El candidato libertario cuestionó el proceso de reforma constitucional, pero prometió velar por los ideales que representa la gestión nacional.
Confirmaciones tras el cierre de listas
Pulso Político12/05/2023Cinco listas de precandidatos a la Intendencia y ocho para el Concejo se presentaron hoy ante las autoridades de cada Frente político, dispuestas a participar en las Primarias del próximo 16 de julio.
Tres competirán por “Unidos para Cambiar Santa Fe”, tal la denominación del nuevo frente opositor que suma a la UCR, el Pro, el PS, el Gen, el PDP y otros cinco partidos.
Por el oficialismo se postula al Ing. Néstor López, actual secretario de Gestión del municipio, acompañado por Luciano Barbero y Lilia Yacomosky como aspirantes al Concejo.
Otra, referenciada con el sector de Losada-Angelini en la provincia, encabezada por Jorge Arruk, con antecedentes en empresas financieras y de servicios. Como candidatos al Concejo irán Laura Balduino y Sebastián Nicolau.
Y una tercera, que encabeza el actual concejal Santiago Dobler con intenciones de llegar al Ejecutivo. Sus concejales serán Luciano Schaberger y Susana Morero
Dentro del Partido Justicialista, que competirá con la denominación “Juntos Avanzamos”, se inscribió una única lista para el Ejecutivo, que estará encabezada por el exintendente Ezequiel Bolatti. Con él aparecen Mónica Scaglia y Fernando Cattáneo como candidatos al Concejo.
Juan Carlos “Topito” Rodríguez, referente del Movimiento Evita, inscribió su lista que solo participará en la interna de “Juntos” por la categoría de concejales. Lo secundará Jorgelina Carranza
En tanto, “Ahora Sunchales”, el partido distrital apuntalado desde el Centro Socialista local, finalmente definió la candidatura del actual diputado provincial, Pablo Pinotti, quien irá acompañado por Andrea Ochat y Juan Astor para los cargos legislativos.
Igualdad Sunchales presentará solamente una nómina de candidatos al Concejo que será encabezada por Marcelo Chavazza y Laura Machado.
Y finalmente, Ariel Balderrama y Nadia Caglieris representarán al Frente Amplio por la Soberanía, como candidatos al Concejo, sin llevar postulantes para el Ejecutivo.
Sunchalenses a la Legislatura provincial
Después de una jornada de intensas negociaciones, el intendente Toselli logró ubicarse dentro de la lista de precandidatos a diputados provinciales que encabezará Dionisio Scarpín, por el sector de Losada-Angelini, en el expectante puesto 11.
En la misma línea política, se confirmó que la actual presidenta del Concejo municipal, Carolina Giusti, competirá en las Primarias de “Unidos” como precandidata a Senadora Provincial por el departamento Castellanos.
En tanto, el exconcejal, Leandro Migliori, se sumará a la lista de diputados provinciales que encabeza Rubén Giustiniani, en Igualdad.
El candidato libertario cuestionó el proceso de reforma constitucional, pero prometió velar por los ideales que representa la gestión nacional.
La Secretaria Electoral dio a conocer los modelos oficializados
El especialista en Derecho Administrativo planteó que el gobierno provincial está fallando a la hora de comunicar los objetivos de esta elección
El dirigente del PDP se diferenció de los demás candidatos a convencionales constituyentes que competirán por el departamento Castellanos.
El concejal del Pro justificó el acuerdo electoral con la línea radical de Evolución Sunchales
El expresidente vino a la provincia para respaldar a sus candidatos
El candidato de Calvo plantea una nueva estrategia política
Se conocieron los candidatos para la renovación del Cuerpo Legislativo
El especialista en Derecho Administrativo planteó que el gobierno provincial está fallando a la hora de comunicar los objetivos de esta elección
La comparsa festejó sus quince años en los Carnavales sunchalenses
La Secretaria Electoral dio a conocer los modelos oficializados
El partido Inspirar tendrá su debut electoral en la interna del Frente Somos Vida y Libertad
El candidato libertario cuestionó el proceso de reforma constitucional, pero prometió velar por los ideales que representa la gestión nacional.