Igualdad reclama el voto joven en la provincia

0
1043


“Santa Fe es la única provincia del país en la que los jóvenes de entre 16 y 18 años no están habilitados para votar. Se da la gran contradicción de que pueden elegir al presidente, pero no al intendente”, argumentó el referente del partido Igualdad, Rubén Giustiniani, con relación al reclamo elevado al Tribunal Electoral provincial.

Según explicó el legislador, la Constitución santafesina indica que el voto es obligatorio para mayores de 18 años. Pero lo que se propone es un modelo similar al establecido por la Ley de Ciudadanía que habilita a sufragar, de manera opcional, a los jóvenes comprendidos en esa franja etaria.

“No hay ninguna contradicción jurídica ni política. Esta discriminación debe terminar e incorporar unos 60 mil jóvenes al padrón electoral”, señaló Giustiniani ratificando que “la implementación es muy simple” y puede aplicarse en este mismo proceso.

“El derecho al voto es básico. Todos les pedimos responsabilidad a los jóvenes y discriminarlos de esta manera nos parece una contradicción total”, remarcó el diputado.  

“La verdadera grieta es entre la gente y la política”

Con respecto a la participación de Igualdad en este proceso electoral, Giustiniani señaló que “planteamos una situación diferente y abrimos nuestras listas a dirigentes y ciudadanos de a pie, como una forma de empezar a salir del fracaso de la política”.

“La verdadera grieta está entre la ciudadanía y la política. Por eso La ciudadanía debe dar un paso adelante y elegir en positivo”, insistió el legislador confirmando que el partido no integrará otros frentes electorales, como se había supuesto originalmente. “Vamos con el único sello de Igualdad. Somos la lista que mejor acompañamiento tiene, que es el de la gente real”.