“Ojalá pueda terminar de aclarar algunas cuestiones personales para poder decirles a los compañeros que cuenten conmigo”, confesó Ezequiel Bolatti sobre su posible regreso a la esfera pública. Es que el exintendente está analizando seriamente volver a participar en el peronismo local, con la premisa de que el partido recupere el protagonismo que fue perdiendo, especialmente después de que finalizó su gestión al frente del municipio.
“Hoy se está discutiendo eso: El peronismo de Sunchales tiene que recuperar presencia. Representamos la mirada de la gente común y esa visión es necesaria, tanto dentro del Concejo como del Ejecutivo”, señaló Bolatti.
Con experiencia en ambos poderes del Estado, Bolatti remarca que puede aportar su experiencia en la función pública y resalta aspectos de su administración a los que cataloga de “innovadores”: “Le dimos una mirada diferente a la política municipal; eso significó un importante cambio en la administración pública”, expresó.
En el mismo sentido, Bolatti desataca la eficiencia en las gestiones realizadas en los distintos niveles del Estado, lo que permitió que la ciudad reciba recursos y obras muy valiosas. “He gestionado con Bonfatti, con Cristina, con De Vido. Y hemos logrado cosas con todos. Hay que terminar con esos prejuicios que le hacen muy mal a la política”, responde para desestimar cualquier calificación negativa sobre los vínculos que tendió con algunas controvertidas figuras de la política nacional: “Si tuve que pagar un costo fue por lograr cosas por la ciudad. A mí me toco gestionar con quienes eran los funcionarios de tuno, y lo tuve que hacer, aunque estuviesen cuestionados”. Y recalca: “Me hubiera arrepentido si no hubiese gestionado cosas. Pero hoy las cosas están”.
Si bien después de su paso por la intendencia se especuló con una convocatoria para sumarse al equipo del gobernador Perotti, finalmente eso no ocurrió. Y Bolatti no oculta cierto sinsabor por lo ocurrido: “Uno siempre tiene expectativas de que reconozcan lo que uno hace. A nivel local, eso lo he tenido, pero quizás, hacia arriba, eso no ha sucedido de la misma manera”. No obstante, se encargó de aclarar que “hubo personas muy generosas que me siguieron consultando, como el diputado Marcos Cleri”, señaló en alusión a uno de los precandidatos a la gobernación.
“En verdad no hablé ni con Perotti ni con Calvo”, respondió sobre un eventual apoyo a su candidatura. “Si la respaldan es importante, pero las decisiones pasan más allá de sus opiniones”, aclaró. Y concluyó: “Hoy todavía no lo puedo decir. Pero no tengo problemas en estar donde sea más útil al proyecto de trabajar por una comunidad mejor”.
