Con los barrios como bandera, “Topito” se anima al desafío electoral

0
763


Juan Carlos “Topito” Rodriguez irrumpió en la política local de un modo polémico liderando movimientos sociales que reclamaban mayor atención por la problemática habitacional y asistencia para a los sectores más vulnerables.

Las disputas que con frecuencia se dan en este tipo de organizaciones lo fueron conduciendo hacia otros andariveles políticos. Reposicionado como referente del “Movimiento Evita”, “Topito” ha consolidado su grupo y avanza tras los pasos de los líderes de esta corriente, como son Eduardo Toniolli, precandidato a la gobernación y Lucila De Ponti, pretendiente para revalidad su cargo legislativo.

“Estoy feliz y sorprendido por las repercusiones que generaron mi candidatura”, reconoce Juan Carlos, aunque luego confesará que “no se ve en el cargo de Concejal”, ya que prefiere la gestión directa ante las dependencias oficiales de la órbita provincial o nacional.

Con foco puesto en la cuestión social, se anima a dar el paso a la política formal, aprovechando los vínculos que construyó desde la militancia. “Creo que falta gestión, el Ejecutivo tiene que hacer mucho más por Sunchales”, reclama. Y se compromete a “aprovechar los contactos para traer cosas”, en materia de seguridad, viviendas, planes sociales y cooperativas de trabajo.

“A los sunchalenses no nos gusta hablar de la pobreza. Pero cuando empezás a caminar ves que hay muchas necesidades”, reconoce “Topito”. “Nosotros somos la representación de los barrios: No es una cuestión de pobres contra ricos, sino que tratamos de darle una solución a las necesidades de la gente”.

Metido en la disputa electoral, Rodríguez no esquiva su parecer sobre el peronismo, en todos los niveles: “En la provincia, con Perotti no estamos muy conformes. A nivel nacional, en el gabinete de Alberto hay gente de los movimientos sociales, pero La Cámpora es muy mezquina y siempre terminan chocando. Y en Sunchales, el peronismo está destruido, partido por la mitad”.

Aunque reconoce no haber mantenido conversaciones con otros dirigentes locales, se muestra dispuesto a dialogar una vez pasadas las Primarias. Pero marca diferencias con las estrategias electorales habituales: “Todos los políticos aparecen en tiempos de campaña. Hay que estar todo el año con la gente. Nosotros venimos a cambiar eso”, concluyó.

Partido: JUNTOS AVANCEMOS
Lista: UN FUTURO SIN MIEDO

RODRIGUEZ JUAN CARLOS
CARRANZA JORGELINA DEL VALLE
REYNOSO CRISTIAN MARTIN
ANRIQUE VALERIA ELISABET
MACHADO GUILLERMO
FERNANDEZ LORENA VERONICA DEL MILAG