Fein: «A Pullaro le pido humildad y a Losada, que viva en Santa Fe»

0
250


Audionota

Este sábado 10, el socialismo santafesino debatirá la estrategia que asumirá el partido de cara a la definición de frentes y candidatos para renovar el Congreso Nacional, en un clima marcado por la contienda electoral provincial y las tensiones internas entre los distintos sectores que componen la fuerza progresista.

Al respecto, la actual presidenta del partido y precandidata a la gobernación de Santa Fe, Mónica Fein, señaló que “Argentina necesita un nuevo acuerdo porque el kichnerismo terminó su etapa”, y se mostró dispuesta a dialogar con otros espacios que compartan una posición más federal del país, como la que representa el liderado por el cordobés Juan Schiaretti: “Nosotros ya estamos en un interbloque con la gente de Córdoba Federal. Rescatamos su mirada sobre el interior. Ojalá esa idea se pueda consolidar en alguna propuesta, ahora o más adelante, porque es necesario defender nuestras provincias que fueron abandonadas por las políticas nacionales”.

Consultada sobre las tensiones del partido, tras la presentación de una lista de diputados encabezada por Antonio Bonfatti, Fein señaló que “la renovación del socialismo es con Clara García”. Pero aclaró que “tengo respeto por Antonio Bonfatti, aunque tengamos miradas diferentes, se pueden complementar”.

“Cuando uno deja de tener propuestas y hace todo el tiempo denuncias es porque sale de la realidad. Son denuncias que se reiteran sin ningún asidero. Es un síntoma de estar lejos de la realidad”, respondió Fein sobre las recientes acusaciones de Elisa Carrió por la gestión del Frente Progresista en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico. Y pidió que “si hay algo que investigar que se investigue”.

No obstante, Fein apuntó contra los dos precandidatos que compiten con ella en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe: “A Pullaro le pido un poco de humildad porque fue el ministro de un gabinete que tuvo problemas en el tema seguridad. Y a Losada le pido que viva en Santa Fe, porque para discutir sobre Santa Fe hay que vivir acá”, enfatizó.

“Les pido que discutamos propuestas en un debate público y que no traigan a Santa Fe las internas porteñas”, insistió la exintendenta de Rosario y reclamó racionalidad para encarar los temas planteados en el acuerdo básico acordado entre todos los partidos.

Finalmente, Fein cuestionó duramente a la gestión del gobernador Perotti, a quien acusó de “no tener gobierno”. “Gobernar es tomar decisiones todos los días para mejorar la realidad. Y este gobierno no tiene plan ni decisiones en ningún tema”, señaló puntualizando deficiencias en materia de educación, producción, salud y seguridad.