Ya se conocen los precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe

0
262


El próximo 22 de octubre, conjuntamente con la elección presidencial, los santafesinos renovarán diez bancas de diputados nacionales. Finalizado el plazo para inscribir las fórmulas, el tablero electoral para las Primarias del mes de agosto quedó conformado de la siguiente manera:

Frente Unidos por la Patria:

Encabezará la lista al actual presidente del bloque de diputados oficialistas, Germán Martínez (referente de Agustín Rossi). Segunda irá la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano (La Cámpora) y tercero, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano (Frente Renovador).

Juntos por el Cambio

El sector que respalda la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, «La fuerza del Cambio» llevará como primer candidato a diputado nacional a José Nuñez que buscará renovar su mandato. Será acompañado por María Liliana Serra, Secretaria general de la Facultad de Arquitectura de la UNL y Alejandro Bongiovanni de la Fundación Libertad y aliado de Ricardo López Murphy.

En tanto, la lista «El cambio de nuestras vidas», alineada con Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Santa Fe estará encabezada por el radical Juan Cruz Cándido, actual diputado provincial referenciado con Pullaro. Lo secunda la empresaria rosarina y dirigente del PRO Veronica Razzini. Gerardo Colotti ocupa el tercer lugar, en representación de la Coalición Cívica y la ex secretaria de Hacienda de la capital provincial Carolina Piedrabuena (UCR) ocupa el cuarto puesto. Quinto en la lista se ubica el ex canciller Jorge Faurie.

Socialistas

El partido Socialista, que integra la coalición que apoyará la fórmula presidencial de Juan Schiaretti, competirá en la provincia con la lista «Fuerza Santa Fe», que será encabezada por el ex subsecretario de Igualdad de la gestión de Miguel Lifschitz, el rosarino Esteban Paulón. Segunda irá Vanesa García, una nadadora de la ciudad de Santa Fe; tercero, Nicolás Lungo, integrante de la Sociedad Rural de Rafaela; cuarta, Yolanda Arce, productora rural de Fortín Olmos y quinto, Martin Nocioni, secretario del Bloque Socialista en el concejo Municipal de Santa Fe.

El sector de Milei

La Lista de La Libertad Avanza estará encabezada por la economista liberal rosarina Romina Diez, seguida por el actual diputado provincial y presidente de Vida y Familia, Nicolás Mayoraz, la rosarina Rocío Bonacci y Marcos Peirano.

Otros candidatos

También el «Frente Amplio por la Soberanía» presentará una oferta electoral nacional que estará encabezada por el exlegislador socialista Eduardo Di Pollina, seguido por Verónica Benas, Daniel Romano, Narisa Poggi, Mario Ramos, Patricia Mamanni, Guillermo Campana, Adriana Diez, Gustavo Isgro e Ivanna Martinez.

En tanto la izquierda tendrá dos listas: una será «Unir y Fortaleza», que lleva que lleva Myriam Bregman como precandidata a presidenta y a Nicolás Del Caño como vice estará encabezada por Octavio Crivaro y Daniela Vergara.

La segunda será Lista «Unidad de luchadores y la izquierda» que encabezarán Carla Deiana y Facundo Fernández, seguidos por Jimena Sosa y German Tonero.

También presentaron nóminas el Partido Autonomista (Nicolás Rossetton), PAIS (Mario Deschi), Partido FE (Juan Flaherty, Emiliano Franco, Pamela Perino), Encuentro Republicano Federal (Walter Eiguren, Elina Fernández), Partido Autonomista (Gastón Sguazzini , Maximiliano Morilla y Luis Bortule), Alianza Nuevo Rumbo (Blanca Duarte, Esteban Morales, Ramón Villán), Movimiento Libres del Sur (Gabriela Sosa)

Con información de Diario El Litoral