Arruk promete «transparencia verdadera y sentido común»

0
570


Jorge Arruk tomó la decisión de involucrarse en la vida política luego de una extensa trayectoria en la actividad privada, empresas de servicios y del sector financiero. Su conocimiento sobre administración e inversión sustentan el mensaje de campaña. Es el terreno donde más cómodo se siente, con argumentos para cuestionar a la actual gestión y promesas sobre sus lineamientos a la hora de liderar el municipio.

“Se deben administrar bien los fondos, gastar de la mejor manera posible y hacer obras. Lo que estamos viendo es que durante años no se hizo nada y ahora, en tiempos de campaña, salen a las apuradas con obras irrelevantes que no le interesan a nadie”, apunta el candidato a la intendencia.

Y replica: “El Ejecutivo hace lo que quiere: Toma préstamos, gasta en lo que quiere, y seguramente vamos a quedar con deudas. Hay que tener prioridades y un plan de acción”.

En el espacio de Arruk eligieron a Laura Balduino para que lo respalde en la función legislativa. Balduino cuenta con una experiencia de cuatro años como concejala, entre 2007 y 2011, y un breve periplo al frente de la Secretaria de Desarrollo Humano. Resalta su foco en la cuestión social y la seguridad.

“Me preocupa la cuestión social. Hay una Sunchales oculta. El contexto es grave y se ha profundizado con la crisis del país. Eso tiene un correlato en la cuestión de inseguridad. Por eso es necesario contención y acompañamiento”, expresa Balduino reclamando más información sobre las políticas sociales y articulación entre los programas de asistencia y promoción vigentes.

En la misma línea, Arruk anticipa que el año próximo será muy duro y los distintos niveles del Estado deberán apelar a modelos mesurados y eficientes. “Nuestra gestión se basará en la austeridad y el control de los gastos superfluos. Vamos a darle más responsabilidad y jerarquía al personal de planta y reducir el político”, señala. Y concluye: “Vamos a tener transparencia verdadera y sentido común en nuestro accionar”.