Para Bolatti no es imposible revertir el resultado de las primarias

0
954


El exintendente Ezequiel Bolatti mantiene intactas sus expectativas de volver a conducir la administración local, a pesar de haber conseguido un caudal de votos notablemente inferior al logrado por su principal adversario, Pablo Pinotti.

“No es imposible”, expresó motivado Bolatti. Y argumentó que el desafío será convencer a los ciudadanos que no fueron a votar y a aquellos que, por alguna razón, decidieron inmiscuirse en la interna del Frente Unidos. “Es un gran desafío”, insistió el candidato, recordando que en 2015 remontó una diferencia muy amplia entre las primarias y las generales que lo dejó a un paso de lograr su reelección.

“Ahora se inicia una nueva etapa y las expectativas son buenas”, señaló Bolatti, mostrándose conforme con la perfomance del 16 de julio. “Nosotros seguimos trabajando para mostrarle a la gente lo que este equipo es capaz de hacer por nuestra ciudad”, insistió.

Y en modo proselitista, apuntó directamente contra quien resultó vencedor en el primer llamado electoral: “Ahora tenemos que mostrar la capacidad que cada uno tiene para administrar esta ciudad. Y ahí es donde empezamos a marcar las diferencias”, señaló.

“Yo no vivo de la política. He cosechado mucha experiencia en distintas facetas de la sociedad civil. Eso me ha dado una mirada amplia sobre los problemas de la comunidad, escuchando a los vecinos e interpretándolos para tratar de buscar soluciones. Quien vivió todo el tiempo de la política no tiene esa fortaleza, y puede llegar a proponer cosas que no le interesan a la gente”, expresó en clara alusión a su contrincante.

“Yo entiendo la política como un servicio, no como un medio de vida. Los políticos tienen que mirar desde afuera porque eso los enriquece», insistió.

Sobre el resultado obtenido por el peronismo a nivel general, Bolatti tomó distancia y apuntó a desplegar una campaña con sentido localista: “Nuestras elecciones están desprendidas de las provinciales. Jugamos para la gente de acá, sin importar otras instancias. En Sunchales se elige a la persona y a la propuesta que parece más adecuada. No lo veo como un inconveniente”, señaló. Y aventuró: “Lógicamente necesitamos alguien en el gobierno provincial que nos acompañe, pero lo vamos a hacer con quien le toque gobernar”.

“Topito” se bajó

Luego de haber mantenido reuniones con los referentes del sector de Juan Carlos Rodríguez, Bolatti confirmó que “nos han dejado el camino abierto para presentar nuestra lista de concejales completa”, evitando la composición intercalada que se originó luego de las primarias.

“Agradezco el gesto generoso de la lista de Juan Carlos Rodríguez”, expresó Bolatti y señaló que “esos votos van a estar, por lo que Mónica Scaglia tendrá muchas chances de llegar al Concejo; es una gran motivación para nuestro grupo”.