Giuliano: «Massa tiene la experiencia necesaria para este tiempo político»

0
464


Diego Giuliano, actual ministro de Transporte de la Nación y candidato a Diputado Nacional por Unidos por la Patria, recalcó que “Sergio Massa es un hombre experimentado y eso es lo que la Argentina necesita para salir adelante, sin apelar a las viejas recetas que han dado resultados negativos”.

Giuliano marcó diferencias con los modelos que se proponen desde la oposición y vaticinó que un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio repetiría los fracasos del pasado: “Ellos hablan de recesión, de ajuste, de hacer sacrificios para cumplir con parámetros económicos. Eso nos va a llevar a lo que ya vimos, como fueron los gobiernos porteños de la Alianza y de Macri”, recordó.  

“Tenemos que abordar los problemas estructurales de la Argentina. Hemos pasado por momentos que fueron inmanejables para la gestión, como la pandemia y la sequía”, justificó el actual ministro. Pero señaló que “Massa es un hombre que va para adelante, que enfrenta los problemas y tiene la experiencia para hacerse cargo del país”.

“Massa plantea salir de los problemas, pero cuidando que todos los argentinos queden adentro. No como proponen desde la oposición con sus modelos recesivos”, cuestionó el candidato santafesino.

Respecto del resultado electoral en las primarias provinciales, el ministro señaló que “hay que hacer una lectura con humildad y serenidad, pero entendiendo el mensaje de la sociedad”. Y reconoció que eso puede anticipar un comportamiento electoral que los obliga a intentar levantar el posicionamiento del peronismo. “Nosotros confiamos en eso”, afirmó

«Nosotros apelamos a que se vea el esfuerzo que estamos haciendo. A Santa Fe, y al departamento Castellanos en particular, le va a ir mucho mejor con un modelo de país que apunte a lo productivo, que mire al interior, en vez de aplicar otro modelo que se blinde con el Fondo Monetario o pida más sacrificios para restringir la economía”, argumentó.

Y sobre el estilo del candidato presidencial, Giuliano concluyó: “Sergio ha sido duro con los poderosos, como se demostró en la negociación con el Fondo, pero humilde con los que más lo necesitan. Es un dirigente que dialoga con todos y tiene vínculos constructivos con todos los sectores de la política. Ese es el secreto de los tiempos que vienen”.