Florencia Carignano: “En estas elecciones están en juego las bases de nuestro país”

0
164


La actual directora nacional de Migraciones y candidata a Diputada Nacional por Santa Fe, Florencia Carignano, respaldó la candidatura de Sergio Massa a quien calificó como el único capaz de tomar las decisiones necesarias para apuntalar la recuperación del país.

“Sergio Massa, con todo el poder que le va a dar la gente al votarlo, va a tomar las mejores decisiones para que todos funcionarios funcionen”, señaló la candidata de Unión por la Patria. Y resaltó que el actual titular de la cartera de Economía “ya demostró su carácter al hacerse cargo del ministerio cuando nadie lo quería y negociar un nuevo un acuerdo con el Fondo Monetario que había sido mal dirigido por el ministro anterior”.

En el mismo sentido, coincidió en la idea de conformar un gobierno de unidad nacional, convocando a todos los que piensen un mismo modelo de país. “Nosotros conocemos la Argentina, somos federales y creemos que este momento difícil se puede superar. Pero no con un salto al vacío, como es con la dolarización, sino con un modelo de producción como los argentinos sabemos hacer”.

“Esta elección es crucial porque se juega el destino de los argentinos, la educación pública, la movilidad social ascendente y la salud pública”, detalló Carignano. Y se preguntó “cuántos van a quedar en el camino si pensamos en mercantilizar el cuerpo humano”, en alusión a ciertas propuestas del espacio libertario.  

“Si se promueve la libre portación de armas está en juego la base de nuestro país. Y también la democracia, porque son negacionistas. Esta es la verdadera libertad, la de poder elegir”, insistió Carignano.  “Son cosas de las que tenemos que estar orgullosos. Si hay que discutir algo, hay que hacerlo para adelante, nunca para atrás, quitando derechos”, recalcó.

En Sunchales

Florencia Carignano nació en una familia politizada identificada con el peronismo. Su padre, Raúl, fue diputado nacional y presidente del partido en la vuelta a la democracia. Esa infancia transcurrida entre Unidades Básicas le aportó vínculos con muchos dirigentes que compartieron la militancia con su familia. Uno de ellos fue el ingeniero Rubén González, quien obró de anfitrión en su visita a nuestra ciudad.

“Es mi familia en Sunchales”, reconoció la candidata y aprovechó para destacar las cualidades de nuestra ciudad: “Los santafesinos tenemos que sentirnos orgullosos del modelo de producción de Sunchales, donde el sector privado avanza acompañado por el público, con la intervención del Conicet, por ejemplo, generando nuevas empresas”. “Cuando uno llega a Sunchales parece que se teletransporta a otro lugar. Es un modelo que hay que exportar al resto del país”, sentenció.