Después de siete años, el Concejo dio de baja los sobresueldos

0
638


De forma unánime, en la última sesión del Concejo municipal se dejó sin efecto el polémico artículo del Reglamento Interno que habilitaba a los ediles a percibir una remuneración extra en concepto de dedicación plena o exclusiva.

La medida, que había sido cuestionada por especialistas en materia de administración pública al no encontrar antecedentes similares en otras localidades de la provincia, nunca había podido ser discutida por los concejales en ejercicio, a pesar de que a mediados del año pasado se presentó una iniciativa para su revisión.

Lo curioso es que esta lógica resolución ocurre en una de las últimas sesiones del año y se aplicará para regular el funcionamiento del nuevo Concejo. Paradójicamente, algunos concejales que usufructuaron este raro beneficio lo derogaron a días de culminar su mandato.

No obstante la saludable decisión del cuerpo legislativo, en la misma sesión ingresó un proyecto de resolución para ajustar sus dietas en un porcentaje equivalente al 60 % de la retribución que le corresponde al Intendente municipal. En principio, eso significaría un suculento incremento de las dietas con lo cual se licuaría la rebaja pretendida con la medida anterior.

Por el momento, este asunto quedará en comisión a la espera de que los futuros ediles participen del debate.