Mayoraz: «Las obras públicas van a continuar sin problemas»

0
358


El electo diputado nacional por Santa Fe, Nicolás Mayoraz (LLA), calificó que vive con gran expectativa este tiempo previo a asumir su banca en el Congreso Nacional y que está ansioso por iniciar el tratamiento del paquete de leyes que girará Javier Milei ni bien asuma la presidencia.

“Vamos a estar trabajando desde el 10 de diciembre, apenas asuma Milei, para tratar de sacar lo antes posible las leyes que se necesitan para gobernar”, señaló el actual legislador provincial. Según adelantó, se trataría de una mega “Ley ómnibus” que incluye reformas estructurales del Estado, ministerios y asuntos fiscales.

“Milei fue el presidente más votado en la historia argentina, y también en nuestra provincia. Eso significa un gran respaldo social para implementar los cambios que necesita nuestro país” recalcó Mayoraz. En el mismo sentido, sobre las negociaciones políticas, expresó que “hay que hablar con todos, pero recordando lo que la gente votó y aceptar los roles que la democracia definió para cada partido”.

Respecto de la conformación del gabinete del electo presidente y la convocatoria a dirigentes de otros espacios políticos, Mayoraz señaló que “La libertad Avanza tiene génesis frentista y suma sectores liberales, libertarios, conservadores, patriotas, y a todo aquel que quiera transformar la Argentina, trabajar por las ideas de la libertad y terminar con las políticas socialistas que vienen sacudiendo al país”. Y negó que el futuro presidente se haya alejado de sus principales ejes de campaña: “Milei no abandonó ningún principio, sigue firme en sus convicciones. Lo que puede haber es un cambio en el modo de comunicar porque hoy es un presidente electo y no un candidato en campaña que tenía que llamar la atención del electorado”, argumentó.

“Santa Fe va a ser una de las primeras beneficiadas con la política de Milei que propone un marcado perfil agroindustrial y que le va a levantar el pie al campo para que sea el motor de desarrollo, con más exportaciones, menos regulaciones e impuestos”, vaticinó el futuro diputado nacional.

Y resaltó que va a defender los intereses de la provincia, pero privilegiando los intereses de la Nación. “Hay que buscar la conciliación de todos los intereses” insistió Mayoraz.  

En la misma línea, el diputado se manifestó sobre la continuidad de obras públicas, con inversión nacional, algunas de las cuales podrían verse paralizadas a partir del nuevo formato que piensa introducir la gestión del libertario: “Las obras publicas van a continuar, más allá de los mecanismos legales de financiación que se puedan implementar. Son obras troncales, indispensables y estratégicas para facilitar la logista del transporte. Se van a hacer sin problemas”, confirmó.

Finalmente, Mayoraz extendió su reconocimiento para el electo intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, con quien comparte el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados provincial: “Le va a ser muy bien a Sunchales. Es un hombre trabajador, muy serio, y nosotros vamos a estar a su disposición para la gestión”, declaró.