


Así serán las boletas para las elecciones Primarias
Germán Thalman



El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe dio a conocer los modelos de boletas únicas que utilizarán los santafesinos en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del próximo 16 de julio.
Según informó el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Ayala, se necesitarán imprimir unas 30 millones de boletas ya que el padrón de electores santafesinos está compuesto por más 2.800.000 electores. El definitivo se conocerá el próximo viernes y hasta el momento están incluidos los jóvenes de 16 y 17 años.
Las agrupaciones políticas tienen un plazo de 48 horas para proponer alguna modificación, cambio o corrección a los cartones elaborados por el personal del propio Tribunal.
El próximo viernes, el Tribunal entregará los modelos finales de boletas a utilizar, los padrones definitivos con los lugares de elección y las mesas donde votará cada elector. Además, se procederá a la designación de las autoridades de cada mesa.
De acuerdo con el cronograma, el viernes 16 se iniciará oficialmente la campaña electoral para las Paso, mientras que la publicidad radial y televisiva recién se hará desde el 26 del corriente.









Unanimidad en el Concejo: Hubo acuerdo para ajustar las tasas con rigurosidad matemática

El "efecto bumerán" de los baldíos: un nuevo capítulo en la disputa entre el Ejecutivo y el Concejo

Reforma del Código Procesal Laboral: Un aliciente para bajar el costo de producir en Santa Fe

Con la nueva ley de Municipios, Sunchales debería sumar otro concejal a partir de 2027

Ecos de la apertura: Entre la "esperanza responsable" del oficialismo y el reclamo de austeridad de la oposición

La bandera del ordenamiento: Pinotti convoca a una agenda compartida bajo el signo de la prudencia

Después del bochorno, los concejales hicieron una tregua y culminaron la sesión suspendida




Unanimidad en el Concejo: Hubo acuerdo para ajustar las tasas con rigurosidad matemática


De Sunchales a Vaca Muerta: La ingeniería local que conquista los mercados más competitivos del país

El kilómetro de la desidia: la RN 34 y una alcantarilla que desnuda al Estado









